FútbolNoticiasPrimera División

Borrero y Maldonado hablaron de la Eurocopa

20120702_634767899656839951w

Dos de los mejores estrategas que hacen vida en el futbol venezolano opinaron sobre el partido final de la EuroCopa entre la selección de España e Italia. Ellos son: Eduardo Borrero y Carlos Maldonado.

Para la cabeza del Monagas SC es interesante porque “Se ha planteado una discusión sobre el nueve falso. Yo recuerdo que Zagallo, años atrás, pronósticó que el fútbol moderno se va a jugar sin un nueve fijo, solo varios jugadores en el frente de ataque para poder sorprender al rival” aseguró.

Agregó que “Algunos utilizan la doble línea de cuatro (4-1-4-1) y dejan un delantero arriba, otros que lo hacen no con precisamente un delantero, si no, con un volante para que en los ataques lleguen los carrileros y laterales y atacar hasta con siete, claro para eso se necesitan jugadores de gran categoría internacional” fueron los comentarios de Borrero.

“Para mi criterio” según Carlos Maldonado, director técnico de Mineros de Guayana, España llegó a la final de “manera muy inteligente, no sé si con lo gusto, y generando pocas ocasiones ofensivas. Sin embargo, hoy apareció la mas grande de España. Xavi Hernández apareció siendo figura. Jugaron con intensidad”.

Para el estratega minerista lo mas rescatable que dejó la Eurocopa 2012 es “sin duda el futbol ofensivo, aunque nos duela (a los equipos latinoamericanos) todas van hacia adelante, todas tienen buen fútbol”.

Otras selecciones como Portugal, afirma que fue “impresionante, se soltaron a jugar, por esa presión soltaron su calidad para cumplir con su obligación”.

Jerry Limo, Victor Aru
Foto: EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos