Primera División

Bonacorso evaluó la pretemporada

bonacorso340

Estudiantes de Mérida disputó el domingo pasado su último partido de pretemporada ante ULA FC, por lo que esta semana se ha enfocado en lo que
será su debut en el Apertura 2011, ante Llaneros de Guanare, en condición de visitante y su director técnico expresó como fue la pretemporada.

Estudiantes de Mérida disputó el domingo pasado su último partido de pretemporada ante ULA FC, por lo que esta semana se ha enfocado en lo que será su debut en el Apertura 2011, ante Llaneros de Guanare, en condición de visitante y su director técnico expresó como fue la pretemporada.

Para Amleto Bonacorso la pretemporada fue excelente y mencionó. “Estamos tratando de construir un equipo equilibrado en relación a todos los valores físicos como fuerza y velocidad; además de lo técnico y lo táctico. Se dice fácil pero construirlo es bastante complicado, además conociendo lo que había pasado aquí en los últimos años, estamos refundando un equipo no solamente en lo institucional, sino que además estamos haciendo todo lo posible por mostrar un conjunto sólido en el campo, es decir, que demuestre que tiene buen fútbol y que pueda conseguir resultados”.

Bonacorso se refirió por último a los partidos amistosos de pretemporada, “En algunos momentos en los partidos amistosos que hemos realizado se mostraron cosas interesantes, aunque también mostramos algunas debilidades, pero nosotros no podemos plasmar lo que estamos proponiendo en 35 días, necesitamos un poco más de tiempo, estamos saliendo de la pretemporada, los jugadores están cargados pero ya estamos en otra fase donde seguramente vamos a poder mostrar un fútbol más fluido, pero en líneas generales estoy muy contento con lo que se trabajo durante la pretemporada”.

Por su parte el asistente técnico de Estudiantes de Mérida, Ramón “El Gato” Hernández, piensa que la planificación que tenía en cuerpo técnico se cumplió en un 90%, mientras que para él los jugadores están en un 70% de la afinación requerida. Para el ex ayudante técnico Vinotinto el sistema defensivo es el que ha cumplido con el mayor porcentaje de aceptación y entendimiento de parte de los jugadores. Para finalizar señaló “Estamos tranquilos en términos generales ha sido muy positivo el trabajo de la pretemporada”.

El último en expresar su evaluación fue el ex jugador académico y ahora asistente técnico, Efrén Balza, quien destaco el hecho de haber estado concentrados prácticamente un mes, además analizó las fases de trabajo, “Hemos hecho un buen trabajo de acumulación de cargas estamos en un fase de paso entre el período de transferencia al de realización, ya esta semana terminamos lo que es la pretemporada y entramos en lo que es el microciclo de competencia y el análisis del rival para preparar el partido del domingo”.

De esta forma el cuerpo técnico de Estudiantes de Mérida se mostró conforme no solo con el hecho de estar en un club con una nueva imagen en lo organizativo y con los pagos al día, sino que también con lo realizado en la pretemporada, todo esto esperando ir consolidando a el grupo de cara a la temporada que comienza, para el académico, el próximo domingo en Guanare.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos