FútbolInternacionalLa VinotintoNoticias

La Vinotinto sumó un punto en La Paz

eliminatorias_bolivia_venezuela_2013_ap_2_656x340

Venezuela empató 1-1 contra Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz este viernes en duelo correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014, con goles en la segunda mitad de Juan Arango y Jhasmani Campos.

En la primera parte, el cuadro nacional intentó aprovechar a un rival dispuesto a la ofensiva para contraatacarlo. En el primer minuto, Josef Martínez estuvo cerca de aprovechar un error defensivo local, aunque su pase no consiguió receptor en el área.

En el minuto 8, un tiro libre ejecutado por Juan Arango exigió la respuesta del portero Sergio Galarza. Bolivia se asentó con el paso de los minutos y el accionar de Alejandro Chumacero por los costados.

Renny Vega trabajó en intentos de Marcelo Moreno Martins en el minuto 16 y Rudy Cardozo en el 25. Richard Blanco tuvo en sus pies la oportunidad más clara de la etapa inicial pero Galarza la desvió al corner en el 32. Un minuto más tarde, Gabriel Cichero falló dentro del área boliviana.

En el cierre del período inicial, el elenco dueño de casa manejó la pelota y levantó varios centros por intermedio de Chumacero y Cardozo, que generaron cabezazos de Moreno Martins y Carlos Saucedo en los minutos 43 y 44.

En la segunda etapa, el equipo verde mantuvo la misma actitud ofensiva pero el conjunto criollo fue el que abrió el marcador. Un tiro de esquina levantado por César González fue peinado en el área por Blanco y permitió que Arango definiese en solitario de cabeza en el minuto 58.

El gol envalentonó a la Vinotinto, que vivió sus mejores pasajes y estuvo cerca de aumentar la cuenta con un intento de Arango tapado por Galarza en el minuto 60 y una jugada individual por la derecha de Alexander González en el 73.

En el tramo final del encuentro, Bolivia presionó en el sector defensivo nacional y un tiro de esquina fue transformado en el empate por Jhasmani Campos de cabeza en el minuto 86. La unidad sumada en La Paz hizo que Venezuela escalase transitoriamente al cuarto lugar de la clasificación sudamericana con 16 puntos.

Bolivia (1): Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes (Jhasmani Campos, 74′), Ronald Eguino; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Daniel Chávez (Gualberto Mojica, 46′), Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce, Carlos Saucedo, Marcelo Moreno Martins (Eduardo Fierro, 64′). DT: Xabier Azkargorta.

Venezuela (1): Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Luis Manuel Seijas; Agnel Flores, Tomás Rincon, César González (Alexander González, 71′), Juan Arango (Rolf Feltscher, 81′); Josef Martinez, Richard Blanco (Evelio Hernández, 65′). DT: César Farías.

Goles: Bolivia: Jhasmani Campos (86′). Venezuela: Juan Arango (58′).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Amonestados: Bolivia: Arce (34′), Eguino (89′).

Estadio: Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

Javier Rivera
Foto: AP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos