Internacional

Bolivia rescató un empate

guatemala_bolivia_2011_efe656x292

Guatemala.- Las selecciones de fútbol de Guatemala y Bolivia empataron 1-1 en un partido amistoso disputado en la ciudad de Mazatenango, a 180 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, y en el que ambos conjuntos ofrecieron un pobre espectáculo.

Los Chapines, que dominaron el encuentro y mantuvieron el control del balón en más de 80 por ciento de los 93 minutos del partido, desperdiciaron su condición de local, y en un inesperado contraataque permitieron que los bolivianos igualaran el marcador.

El goleador de la selección guatemalteca, Carlos "El Pescado" Ruiz, quien milita en el Filadelfia Unión de la MLS de los Estados Unidos, abrió el marcador al minuto 41 del encuentro, al lanzar un contundente derechazo que se perdió en la esquina superior derecha del arco protegido por el portero boliviano Carlos Arias.

A partir de ese momento, los guatemaltecos se adueñaron del balón y buscaron una segunda anotación para garantizar el triunfo, pero fallaron en todos los intentos debido a la imprecisión de sus jugadas.

Por aparte, los bolivianos, dirigidos por el argentino nacionalizado Gustavo Quinteros, con un juego fuerte pero soso, sin definición ni estrategia, aprovecharon una de las pocas llegadas al arco de los Chapines para empatar el encuentro.

Ubicado en el área chica de los guatemaltecos, el delantero boliviano Ricardo Piedrel aprovechó un centro llegado de la media cancha y al minuto 59, de cabeza, anotó el 1-1 definitivo.

Con ese resultado, los guatemaltecos, dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida, dejan un sabor agridulce en su preparación para la Copa de Oro de la Concacaf que se disputará en junio próximo en Estados Unidos, a la que clasificaron de forma agónica durante la Copa Centroamericana celebrada en Panamá en enero.

Mientras que los bolivianos con el empate se recuperan de la pérdida 2-0 sufrida la semana pasada ante su similar de Panamá, en un partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández.

De los últimos cinco partidos que han jugado Guatemala y Bolivia, tres han sido ganados por los Chapines, uno por los bolivianos y este empate.

1. Guatemala: Ricardo Jerez, Gustavo Cabrera, Yoni Flores, Cristian Noriega, Jonathan López, Wilfred Velásquez, Edwin González (Tránsito Montepeque, m.77), Manuel León (Carlos Castillo, m.61), Marco Pappa (Brayan Ordoñez, m.81), Guillermo Ramírez y Carlos Ruiz. DT: Ever Hugo Almeida (Paraguay).

1. Bolivia: Carlos Arias (Sergio Galarza, m.64), Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Jaime Robles, José Castillo (Ricardo Piedrel, m.50), Walter Flores, Ronald Rivero, Ronald Raldes, Rudy Cardoso, Yosmani Campos y Joselito Vaca. DT: Gustavo Quinteros (Arg-Bol).

Goles: 1-0. m.41: Carlos Ruiz. 1-1. m.59: Ricardo Piedrel

Árbitro: Joel Aguilar Chicas (El Salvador). Mostró tarjeta amarilla a Edemir Rodríguez (m.27) y a Ricardo Piedrel (m.57).

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el estadio Carlos Salazar Hijo, de la ciudad de Mazatenango (suroeste) ante unos 5.000 aficionados.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos