Internacional

Bolivia recibió en su concentración a Ronald Raldes

bolivia_entrenamiento_2017_efe_1349x594

El capitán de la selección boliviana, Ronald Raldes, se incorporó a la preparación de la Verde para las próximas fechas de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en las que visitará a Colombia y recibirá a Argentina en La Paz.

Raldes, que milita en el Bolívar, fue parte del entrenamiento desarrollado en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz.

En declaraciones a los medios, Raldes sostuvo que los futbolistas convocados para enfrentar a Colombia y Argentina tienen una “obligación grande” para “sacar adelante” ambos partidos y dar una alegría a la hinchada.

En las próximas horas llegará a La Paz el mediocampista del Bangkok Glass tailandés Jhasmani Campos, uno de los cinco “extranjeros” incluidos en la nómina del seleccionador Mauricio Soria para las jornadas 13 y 14 de las eliminatorias.

Los juveniles Bruno Miranda, de la Universidad de Chile, y Limberg Gutiérrez Mojica, del Nacional uruguayo, se entrenan con la Verde desde el lunes.

Para este domingo se prevé el arribo del portero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, y un día después llegará el delantero Marcelo Moreno Martins, del Wuhan Zall chino.

La Verde visitará a Colombia el 23 de marzo en la decimotercera jornada y recibirá a Argentina cinco días después en La Paz, en la decimocuarta fecha.

Bolivia ocupa el penúltimo lugar en la clasificación sudamericana con siete puntos, y a falta de sólo seis partidos, prácticamente no tiene opciones de clasificar al Mundial de Rusia.

Llamó la atención de la prensa deportiva local el que Soria convoque a varios juveniles y que no haya tenido en cuenta a jugadores más experimentados que están en un buen momento, como el portero del The Strongest Daniel Vaca, o José Alfredo Castillo, del Sport Boys, uno de los máximos goleadores de la liga local.

En una rueda de prensa en La Paz, Soria defendió que la nómina fue definida a partir del trabajo realizado con las selecciones sub-17 y sub-20, y de un “microciclo” efectuado con algunos jugadores en Santa Cruz el mes pasado.

El estratega aseguró ningún futbolista está excluido y que observa el trabajo de todos durante los partidos.

“Creemos que en el momento oportuno y cuando pensemos que puedan representar a nuestro país serán llamados los futbolistas que en este momento no están en la lista”, agregó.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos