Copa LibertadoresCopas

Boca se llevó un triunfo contra Cerro Porteño

libertadores_2016_cerro_porteno_boca_efe_877x452

Carlos Tevez apareció a los 28 minutos para marcar de cabeza y Nicolás Lodeiro puso la guinda a los 60 para dar al Boca Juniors un triunfo por 1-2 sobre el Cerro Porteño en Asunción y la tranquilidad para definir en casa el pase a los
cuartos de final de la Copa Libertadores.

Marcelo Meli fue el arquitecto de la maniobra que tras un centro suyo capitalizó el “Apache” con lo que mejor sabe hacer: goles. Pero el argentino también sabe hacer pases y de sus botas salió uno para que el uruguayo Nicolás Lodeiro firmara el segundo.

En el 84 el delantero Cecilio Domínguez acortó, de penalti, las distancias para Cerro Porteño, que ya había desperdiciado otro lanzamiento desde el punto penal en el minuto 56 cuando lo erró el delantero santotomense Luis Leal.

Boca Juniors controló el partido desde la posesión en el centro del campo y atacó por las bandas con el joven Cristian Pavón como otra de sus figuras destacadas.

Mientras que Cerro Porteño buscó la remontada en la segunda mitad, especialmente con Domínguez, el jugador que más insistía en la ofensiva y quien logró su recompensa al marcar de penalti “a lo Panenka”.

Los paraguayos no desistieron en conseguir el empate, pero su reacción no fue suficiente.

El partido de vuelta de los octavos de final se jugará el 5 de mayo en Buenos Aires.

El mejor del mano a mano entre Cerro Porteño y Boca Juniors se enfrentará en cuartos de final con el ganador del pulso entre el Nacional uruguayo y el Conrinthians brasileño, que en el primer encuentro igualaron sin goles.

1- Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Bruno Valdez, Víctor Mareco, Junior Alonso; Jonathan Santana (m.32, Luis Leal), Marcos Riveros (m.72, Sergio Díaz), Rodrigo Rojas, Jorge Rojas (m.80, Silvio Torales); Cecilio Domínguez, Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Morínigo.

2- Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi (m.70, Fernando Tobio), Daniel Díaz, Juan M. Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Cristian Pavón (m.90+3, Sebastián Palacios), Carlos Tévez, Nicolas Lodeiro (m.90+1, Jonathas Silva). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 0-1, m.28: Carlos Tévez. 0-2, m.60: Nicolás Lodeiro. 1-2, m.84: Cecilio Domínguez, de penalti.

Árbitro: Francisco Chacón (México).

Amonestados: a Rojas, Alonso, Meli.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos