Internacional

Boca-Racing destaca en la reanudación del campeonato argentino

pablo_perez_boca_juniors_getty_images_2017_1349x594

Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina con puntuación ideal, recibirá este domingo en la Bombonera a Racing Club en el partido destacado de la novena jornada, en la que River Plate se juega sus últimas fichas ante Independiente.

El Xeneize suma 24 puntos, seguido por Unión con 17, Talleres y San Lorenzo con 15 y Huracán, Colón, Banfield y San Martín de San Juan con 14.

Boca Juniors venció en la jornada anterior a River Plate por 1-2 en el Monumental y pretende extender su gran momento ante Racing Club, vigésimo con solo nueve puntos.

La Academia sufrió a comienzos de este mes la eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Libertad paraguayo.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, respiró aliviado tras asegurarse que los seis jugadores del Xeneize convocados a sus selecciones regresarán sin molestias físicas.

Los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pavón jugaron ante Rusia y Nigeria, mientras que los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios lo hicieron ante Corea del Sur y China.

El también colombiano Edwin Cardona solo estuvo ante Corea del Sur y el uruguayo Nahitan Nández fue parte del partido ante Polonia pero ante Austria estuvo en el banco.

Sin embargo, Cardona no podrá estar en el próximo partido porque debe cumplir una jornada de suspensión.

River Plate, decimotercero con doce unidades, visitará el sábado a Independiente.

Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, espera que Enzo Pérez, titular en ambos partidos con Argentina, se reincorpore a los entrenamientos este jueves.

A pesar del duro golpe que significó la derrota en el superclásico, River se recuperó y se clasificó para la final de la Copa Argentina al vencer a Deportivo Morón, de la segunda división, por 3-0.

Su rival, Independiente, tiene la cabeza en las semifinales de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará al Libertad el 21 y 28 de noviembre.

En el torneo local, el “Rojo” es décimo primero con doce puntos.

Unión, escolta de Boca, intentará continuar con su sorprendente campaña cuando reciba a Chacarita, que está en zona de descenso a la segunda división y solo ganó un partido en el torneo, la jornada pasada ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Talleres, otro equipo sensación, recibirá el domingo a Rosario Central, que es dirigido de manera interina por Leonardo Fernández tras la renuncia del uruguayo Paolo Montero.

San Lorenzo también es dirigido por un interino, Claudio Biaggio, quien logró una serie de buenos resultados tras la renuncia del uruguayo Diego Aguirre.

El equipo azulgrana visitará el sábado a San Martín con la intención de seguir pisándole los talones a Boca.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos