Internacional

Boca Juniors y River Plate afinan detalles para el superclásico

boca_juniors_pretemporada_2017_1349x594

El Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 49 puntos, recibirá en la Bombonera al River Plate, quinto con 42 y un partido menos, en un superclásico que será clave en el desenlace del campeonato.

La vigésima cuarta jornada, en la que se juegan todos los clásicos del torneo argentino, tendrá como principal atractivo el Boca Juniors-River Plate del domingo.

A falta de siete jornadas para el final de la Liga, el “Xeneize” es líder con 49 puntos, seguido por Newell’s Old Boys con 45, San Lorenzo y Colón con 43 y River Plate, Racing Club y Banfield con 42.

Sin embargo, el “Millonario” tiene un partido pendiente ante el Atlético Tucumán. El Boca Juniors contará con su equipo ideal porque ninguno de los habituales titulares está lesionado.

La probable alineación del “Xeneize” es la siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Darío Benedetto.

En cambio, en el River Plate están pendientes de la evolución del mediocampista Ignacio Fernández, que no juega desde el 27 de abril, cuando sufrió un desgarro muscular durante la victoria por 1-2 ante el Emelec ecuatoriano en la tercera jornada de la Copa Libertadores.

En caso de que no se recupere, en su lugar jugará el uruguayo Rodrigo Mora o su compatriota Camilo Mayada.

La probable alineación del “Millonario” para jugar el superclásico es la siguiente: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández (o Rodrigo Mora), Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El Boca Juniors, que este semestre no juega Libertadores ni Sudamericana, se entrenó durante toda la semana con el foco totalmente puesto en el superclásico.

En cambio, el River Plate se enfrentó al Emelec ecuatoriano en la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores y, al empatar 1-1, aseguró su clasificación para los octavos de final.

Su entrenador, Marcelo Gallardo, decidió reservar a varios de los habituales titulares para el partido ante el Boca Juniors.

Los delanteros Darío Benedetto, del Boca Juniors, y Sebastián Driussi, del River Plate, son los máximos artilleros del torneo, con 14 goles.

El escolta del “Xeneize”, el Newell’s Old Boys, recibirá al Rosario Central, que buscará un triunfo para afianzarse en los puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos