Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Boca Juniors espera cerrar en casa la serie contra Nacional

El Boca Juniors argentino y el Nacional uruguayo disputarán el pase a la semifinal de la Copa Libertadores, en un encuentro marcado por el cruce de dos tricampeones del mundo.

Tras el empate 1-1 registrado la semana pasada en el estadio Parque Central de Montevideo, Boca y Nacional deberán exigirse al máximo para garantizar su lugar entre los cuatro mejores del continente.

Boca Juniors, que será local en una Bombonera completa, buscará asegurar su continuidad en la gran apuesta del semestre luego de quedar muy relegado en el certamen local.

Tras la derrota ante Estudiantes con un equipo de reserva, el técnico Guillermo Barros Schelotto sólo repetiría a Andrés Chávez en ofensiva del equipo que cayó ante los platenses.

El equipo “xeneize” llega signado tras la salida de Daniel Osvaldo, luego de un acto de indisciplina tras el empate en la ida con Nacional.

Al delantero le rescindieron el contrato, de esta manera, puso punto final a su segunda etapa en Boca.

“El partido va a ser igual de parejo que en Uruguay. Nacional es un equipo con experiencia, luchador y sabe jugar los partidos de Copa, que son distintos a los del torneo local o a los de la fase de grupos. Pero dependemos de nosotros. Si hacemos un buen partido, las cosas nos van a ir bien”, enfatizó el porteo Agustín Orion en la previa.

En tanto Nacional de Montevideo llega a este decisivo duelo con la incertidumbre de saber si el atacante uruguayo Nicolás López, figura y máximo goleador del Nacional de Montevideo, podrá ser titular en Buenos Aires.

El delantero, que se recupera de una tendinitis en la parte trasera de la rodilla, no jugó el clásico del fútbol uruguayo disputado contra el Peñarol (terminó en empate a dos) por precaución.

Loading...

López, que llegó al equipo uruguayo a comienzos de 2016 cedido por año y medio por parte del Udinese italiano después de jugar 6 meses en el Granada español, se convirtió en el jugador más desequilibrante del club.

Eso se refleja en que marcó cuatro de los nueve goles que anotaron los tricolores en la Libertadores, que se suman a los siete que lograron en el Clausura local y que lo sitúan como el máximo anotador del equipo.

Con los que seguro que no podrá contar el técnico Gustavo Munúa serán el delantero Kevin Ramírez y el extremo Cristian Tabó, ambos lesionados.

“Estamos mentalizados en Boca, donde tenemos muchas expectativas frente a un rival muy difícil, va a ser una final muy linda”, dijo el entrenador Munúa sobre el duelo rioplatense.

El equipo que pase a la siguiente ronda del torneo se medirá con el ganador de la eliminatoria entre el Independiente del Valle ecuatoriano y el Pumas mexicano.

Alineaciones probables:

Boca Juniors (ARG): Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara y Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Nacional (URU): Sebastián Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Felipe Carballo; Nicolás López o Léo Gamalho. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Heber Lópes (Brasil).

Estadio: Alberto J. Armando ‘La Bombonera’, de Buenos Aires.

Hora: 6:45 pm, hora de Venezuela.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también