Internacional

Boca Juniors buscará titularse en el campeonato argentino

boca_juniors_2017_1349_594

Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 56 puntos, se consagrará campeón del torneo este fin de semana si vence a Aldosivi y si River Plate (escolta con 52) y Banfield (tercero con 51) pierden sus partidos ante Racing Club y Rosario Central, respectivamente.

El “Taladro” jugará el viernes y el “Millonario” el domingo, por lo que Boca Juniors no podrá asegurarse ser el ganador del campeonato hasta ese día.

El “Xeneize” recuperará para este transcendental partido al volante creativo Ricardo Centurión, ausente en los últimos tres encuentros por un desgarro.

El uruguayo Rodrigo Bentancur regresó este al club tras disputar el Mundial sub-20 y el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, debe decidir si vuelve a incluirlo en la alineación titular o si continúa en ese lugar el colombiano Wilmar Barrios, que lo sustituyó y fue figura en los últimos partidos.

El zaguero Fernando Tobio está en duda porque sufre dolores en la zona del pubis y en el aductor derecho.

En tanto, River Plate deberá vencer en el Monumental a Racing Club para evitar la celebración de su acérrimo rival.

El delantero Sebastián Driussi, segundo máximo artillero del torneo con 17 goles, por detrás de Darío Benedetto (Boca Juniors) con 18, se recuperó de su lesión en el aductor izquierdo y será titular.

Acompañará en la delantera a Lucas Alario, que lleva 12 tantos en el campeonato y viene de meter un gol el martes pasado en el amistoso que Argentina le ganó a Singapur por 0-6.

El “Millonario” sumó solo un punto de los últimos seis y necesita volver a la senda del triunfo si pretende luchar el campeonato.

Banfield, el equipo revelación de la Liga, cerrará la jornada del viernes en su casa ante Rosario Central, que lucha por mantenerse en puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Julio Falcioni tienen como objetivo mantenerse en zona de clasificación para la Libertadores, pero no descartan que un traspié de Boca Juniors les permita disputar el campeonato.

San Lorenzo, cuarto con 49 puntos, abrirá la jornada esta noche cuando visite a Colón de Santa Fe.

El equipo azulgrana tiene como prioridad la Copa Libertadores de este año, al igual que River Plate, pero pretende seguir entre los cinco mejores de esta Liga para asegurarse su participación en la Copa del año próximo.

Mismo objetivo tiene Newell’s Old Boys, quinto con 48 unidades.

El equipo rosarino recibirá a Lanús en medio de una crisis institucional, que tiene enfrentados a los jugadores con los directivos por el atraso en el pago de los sueldos.

Otro que vive tiempos convulsionados es Estudiantes, sexto con 47, que fue eliminado en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina por Pacífico, un equipo de la Cuarta Categoría.

La derrota por 3-2 derivó en la salida del entrenador, Nelson Vivas, y todavía no se definió quien estará en el banquillo este sábado ante Belgrano.

Independiente, que esta noche jugará un partido adeudado ante Defensa y Justicia, recibirá a Olimpo el domingo.

Cronograma de la vigesimoctava jornada:

Jueves 15: Colón-San Lorenzo

Viernes 16: San Martín de San Juan-Temperley, Huracán-Unión, Talleres-Gimnasia, Banfield-Rosario Central

Sábado 17: Arsenal-Godoy Cruz, Estudiantes-Belgrano, Atlético Rafaela-Quilmes, Aldosivi-Boca Juniors, Vélez Sarsfield-Sarmiento.

Domingo 18: Newell’s-Lanús, Patronato-Tigre, Independiente-Olimpo, Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, River Plate-Racing Club.

EFE
Foto: bocajuniors.com.ar
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos