FútbolInternacional

Boca derrotó 1-0 al River Plate

River-Boca lista AFP

Boca Juniors derrotó a River Plate por 1-0 en un nuevo súper clásico del fútbol argentino, correspondiente a la décima fecha del Torneo Inicial 2013, que se jugó en la tarde del domingo, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El delantero, Emanuel Gigliotti, a los 22 minutos, anotó el gol para el triunfo auriazul como visitante, resultado que le permite mantener sus aspiraciones de luchar por el título.

Con este resultado, Boca llega a los 19 puntos y trepa al tercer puesto del Torneo Inicial, detrás del líder Newell’s (23) y de San Lorenzo (20).

River comenzó mejor y ejerció un notorio dominio en los primeros minutos, con una constante tenencia del balón ante un Boca que no hacía pie en el mediocampo y se veía rápidamente acorralado en su terreno, aunque con firmeza en la zaga.

Mercado, con un cabezazo que dió en la parte externa del poste, y con un derechazo desde del borde del área que contuvo Orion, generó las primeras situaciones de River, que llegaba con facilidad por el sector derecho con las escaladas de Mercado y el colombiano Carlos Carbonero, más el aporte de Teo Gutiérrez en el armado.

De su lado, Boca llegaba de manera muy esporádica, pero rápidamente quedaría en claro que lo haría con mucha más practicidad y peligro que su adversario, ya que estuvo muy cerca de anotar con un remate de Sánchez Miño que detuvo el arquero Barovero.

Poco después, en una buena jugada colectiva, el estelar Riquelme abrió el juego sobre el sector derecho, el Burrito Martínez desbordó y asistió a Gigliotti, que se anticipó al cierre de Maidana para vulnerar al arquero y abrir la cuenta.

En su insistencia, el equipo millonario también generó ocasiones para empatar, incluidos un derechazo de Carbonero tras una combinación con Gutiérrez, un cabezazo desviado de Lanzini tras un centro de Carbonero, y un remate elevado de Andrada desde el borde del área.

En la segunda parte, River acentuó el control, y de tanto insistir estuvo muy cerca de igualar con un bombazo rasante de Vangioni que rebotó en el poste derecho, y casi en el final un frentazo de Lanzini dió en la base del palo izquierdo.

En la última acción del partido, Teo Gutiérrez cabeceó casi en la boca del arco, pero se encontró con una atajada providencial de Orion, que sostuvo el cero en su valla y clausuró un clásico en el que Boca se quedó con todos los festejos en un Monumental enmudecido, ocupado de manera exclusiva por 55.000 hinchas locales.

Dirigido por Ramón Díaz, River, formó con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana (Leonardo Ponzio, 46), Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas (Osmar Ferreyra, 63); Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada (Rodrigo Mora, 56).

De su lado, el Boca de Carlos Bianchi alineó a Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago (Federico Bravo, 84) y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme (Gonzalo Escalante, 57); Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti (Claudio Riaño, 67).

Nota: AFP
Foto: AFP/Alejandro Pagni
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos