+DeportesBéisbol

Bob ‘el Comedulce’ Abreu, indetenible

20140121 bob abreu

El jardinero Bob ‘el Comedulce’ Abreu, se puso este lunes la capa de ‘superhéroe’ y salvó a los Leones del Caracas de una derrota que los situaba al borde de la eliminación, tras impulsar dos carreras en el noveno acto que permitió dejar en el terreno a los Tiburones de La Guaira, con marcador final de 13-14.

Este resultado obliga a los Leones a jugarse la vida este martes en la última jornada de la ronda semifinal frente a su eterno rival, los Navegantes del Magallanes, en un dramático duelo que tendrá la mirada atenta de los Caribes de Anzoátegui, que superó por 1-6 a las Águilas del Zulia, y se mantiene también en la pelea.

En Caracas, los Tiburones dominaron al ineficaz elenco de lanzadores de los Leones y tras cumplirse cinco entradas ganaban el juego por 12-9, ampliando la ventaja a cinco carreras en el noveno capítulo, gracias a un rayita remolcada por Álex Cabrera.

El bullpen caraqueño se contagió de nervios, la inminente derrota los obligaba a ganar en la próxima jornada y además desear la peor suerte a los Caribes para forzar un empate en la segunda casilla de la clasificación.

Los melenudos necesitaban al menos cuatro carreras para extender el partido a extra- inning, y, tras anotar tres rayitas seguidas, el manager salado, el estadounidense Tony De Francesco, sustituyó al lanzador Marlon Arias por Jesús Delgado, quien recibía el juego con las bases llenas, un solo out y con la pizarra a favor por 13-12.

El derecho despachó a Daniel Mayora y para ganar el encuentro debía retirar a Bob Abreu. Con el conteo en 3-2 y frente a 10.000 inquietos espectadores, Abreu conectó un sencillo al jardín izquierdo que impulsó las dos últimas rayitas de los Leones, que festejaron la victoria como si se tratara de un título de campeón.

Abreu se marchó de 4-3, con cinco carreras impulsadas, un jonrón y dos rayitas más anotadas. La victoria fue para Juan Carlos Gutiérrez (1-0) y la derrota para Marlon Arias (1-2).

Caribes en la pelea por una plaza en la final  

En Puerto La Cruz, los Caribes vencieron sin mucho esfuerzo a las Águilas del Zulia, con destacada actuación del estadounidense Cory Aldrige, quien bateó de 4-2, con un cuadrangular, un doblete, dos carreras remolcadas y una anotada.

El pitcher ganador fue Álex Herrera (1-1), en tanto que su homólogo Raúl Rivero (1-2) cargó con el revés.

Esta noche las Águilas se medirán a los Caribes mientras que los Leones visitarán a su eterno rival, los Navegantes del Magallanes, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Resultados:

Águilas, 1     Caribes, 6

Tiburones, 13   Leones, 14

Clasificación:

Equipo                    PJ PG PP Dif

1. Navegantes       15 10  5  –

2. Leones               15  9  6  1

3. Caribes              15  9  6  1

4. Águilas              15  5 10  5

5. Tiburones        16  5 11  5.5

EFE
Foto: www.lvbp.com
Lavinotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos