FútbolNoticiasPrimera División

Pedro Boada se sumó al rojinegro

boada

Pedro Boada blindará la última línea del Club Deportivo Lara para la contienda 2012-2013 del balompié rentado Venezolano. El Defensor se une así a Marcelo Maidana, José Manuel Rey y al mismo Yuber Mosquera como los centrales del plantel que dirige técnicamente Eduardo Saragó.

Incluso, Pedro Boada en su momento jugó como lateral derecho en la temporada 2010-2011 ya que Daniel Briceño y Gregory Lancken fungieron como los centrales de ese equipo cuyo timonel era Alí Cañas. Para la edición 2011-2012 sí jugó como central en compañía de Rubert Quijada, estuvo en todos los compromisos del torneo Clausura 2012 y hasta marcó el gol para clasificar al Monagas a la Bridgestone Sudamericana. Información cortesía de Gilberto Centeno (Jefe de prensa del Monagas SC).

Referente a su vinculación al Deportivo Lara, el oriundo de la Ciudad de Cumaná, mencionó. “¿Qué te puedo decir?, estoy bastante contento por esta oportunidad de ingresar al mejor equipo del año pasado, es un orgullo que Eduardo Saragó me haya llamado personalmente para ser parte de su plantilla”, dijo de buenas a primeras el zaguero.

Sobre los defensores centrales que militan en el Club (José Manuel Rey, Marcelo Maidana y hasta el mismo Yuber Mosquera), agregó. “Es una línea que está bien armada, eso me da mucha tranquilidad porque sé de la capacidad de Marcelo Maidana, a pesar que personalmente no lo conozco muy bien Eduardo Saragó siempre lo ha tenido en sus plantillas, José Rey y a David Mcintosh los conozco perfectamente y es conocida la jerarquía que tienen, debo estar a la par de ellos”, agregó.

Pedro Boada tuvo la oportunidad de jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores en el año 2004 con el Deportivo Táchira, inquietado acerca de si el cuadro rojinegro puede llegar lejos en la edición del 2013, dijo. “Por supuesto que sí, hombre por hombre el Deportivo Lara lo tiene todo, el destacarnos en la Libertadores va a depender de nosotros mismos, de las ganas que le pongamos, en aquel Deportivo Táchira estaba la calidad pero faltaba la experiencia, ahora con el Deportivo Lara se tiene la calidad, la experiencia y la jerarquía para alcanzar el objetivo en el mejor torneo de Clubes del continente”, sentenció.

La tropa rojinegra jugará tres frentes en el venidero semestre, respecto a ello, refirió. “Saragó probablemente quiere tener una plantilla bastante amplia para tener de donde variar y de esa manera el jugador no se sentirá tan extenuado, quizá en la Copa Venezuela use a diversos jugadores para que cuando toque jugar las copas internacionales el equipo llegue de la mejor manera”, culminó.

Ficha del jugador:
Nombre Completo: Pedro Luís Boada Noya
Lugar de Nacimiento: Cumaná, estado Sucre.
Fecha de Nacimiento: 26/07/1977
Estatura: 1,80 Mts.
Peso: 82 Kgs.

Prensa Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos