FútbolNoticiasPrimera División

Blanquinegro cumple y suma tres en El Vígia

zamora VS vigia

El Zamora FC sacó un valioso triunfo a domicilio 1-2 sobre el Atlético Vigía en partido de la segunda fecha del Clausura 2012, celebrado en el estadio Ramón ‘Gato’ Hernández.

La visita mantuvo la iniciativa a lo largo del partido, y así apenas al tercer minuto mostró pergaminos con Luis Yánez, quien recibió en el área pequeña pero su remate fue desacertado. Luego fue Gabriel Torres el que inquietó el arco de Adrián Rodríguez, con un tiro libre directo que el portero andino rechazó.

El Vigía hacía poco, y aún así se adelantó en el marcador a los 16, gracias a un tiro libre cobrado por Willinston Rentería, en el que el portero Luis Terán dejó un rebote que se encontró Janner Aislant, para poner el 1-0.

Los andinos intentaron pausar el ritmo y controlar las acciones, pero una fuerte falta de Euro Chourio sobre Layneker Zafra a los 18, los dejó con uno menos. Ello, y las ganas de remontar, elevaron la insistencia zamorana, que se vio recompensada a los 36 minutos, cuando César ‘Mágico’ González vio desmarcado por izquierda a Torres, quien ingresó al área y a ras de césped le cambió el palo al meta Rodríguez para igualar las acciones.

Zamora pudo irse al descanso con ventaja, pero el cabezazo de Torres –tras centro del ‘Chispa’ Briceño, se estrelló en el travesaño.

Ratificado
Para el complemento los barineses salieron a buscar la victoria y el tanto que la otorgó llegó al 49, gracias a un centro rastrero que Layneker Zafra mandó al área, donde ingresaba Luis Yánez para empujarla al fondo de la red y poner el 1-2.

Con ventaja, y basados en el gran desgaste hecho en la primera parte, el Zamora bajó el ritmo y ello le permitió a los ‘plataneros’ tomar confianza en busca de la remontada. Dos fuertes zapatazos de Norman Cabrera y Willinston Rentería fueron las mejores ocasiones del local, que se encontró en Terán y en el travesaño, como impedimentos para conseguir el empate.

La ‘Furia’ pudo sentenciar sobre el final a través de Jhon Córdoba, quien en jugada la individual llegó por izquierda casi en raya final y con poco ángulo disparó a palo cambiado pero la pelota pasó rozando.

El triunfo a domicilio le permite al Zamora llegar a cuatro puntos en el Clausura 2012. En el próxima fecha también jugará como visitante, esta vez ante el Zulia FC en Maracaibo.

Ficha técnica:

l Vigía (1): Rodríguez, J. Aislant, A. Aislant, Mendoza, Aranda, Escobar (Miranda 62’), Garcia, Renteria, Contreras (Vásquez 50’, Rojas 55’), Cabrera, Chourio. DT: Rodín Duque.
Zamora FC (2): Terán, Semperena, Zafra, Lancken, Renier, Vargas, Briceño, Torres, C. González (J. Córdoba 70’), C. González (E. Pérez 88’), Yanéz (Martínez 65’). DT: Oscar Gil.
Goles: J. Aislant 16’ (EVI). Torres 36’, Yánez 49’ (ZAM)
Árbitro: Jean Gómez (Trujillo)
Asistentes: Carlos Hoyos y Francisco González (Trujillo)
Amonestados: Mendoza 20’, Aranda 90’ (EVI). Vargas, Torres 40’, Briceño 76’, Córdoba 78’, C. González 88’, Semperena 90+2’ (ZAM)
Expulsado: Chourio 18’ (EVI)
Estadio: Ramón ‘Gato’ Hernández de El Vigía

Prensa Zamora FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos