FútbolNoticiasPrimera División

Blanco superó su propio récord alcanzando 13 dianas

Richard Blanco 1912-- FOTO SIMON BARDINET

Hace muchísimo tiempo, con el sol inclemente de La Guaira, Richard Blanco comenzó a jugar fútbol guiado por su abuelo, alguien que para él no puede describirse con ninguna palabra y que decidió homenajear con un tatuaje en su brazo izquierdo para besarlo cada vez que hace un gol. Hoy, lunes 19 de diciembre, nada ha cambiado en la personalidad del “Avioncito” de Maiquetía, quien tras una tarde espectacular ante el Real Esppor firmó su catapulta a la cima de la tabla de goleadores del Torneo Apertura 2011.

No cree en eso de la mala suerte que envuelve al número 13, pues al final de cuentas con ese número rompió su propio récord de anotaciones – había alcanzado once dianas- en un torneo corto: “Ese número, hoy para mí, significa el resultado a un trabajo en equipo. Hoy, debo agradecerle a mis amigos, a mis compañeros, a esta familia de la que soy parte. También le agradezco a mi familia, al cuerpo técnico y a aquellos que han estado allí en todo momento”, afirma con una sonrisa cómplice Richard Blanco.

El trabajo no se detiene cuando el sueño para todo el conjunto parroquial es alcanzar un cupo a competiciones internacionales y ¿por qué no? El título del Torneo Clausura 2012: “Todos los que participamos en el fútbol nacional soñamos con ser campeones y el trabajo, el compromiso y la constancia de este grupo por llegar a esa meta es total”, comenta el dorsal número nueve del Deportivo Petare.

‘Richie’ sonríe. Confiesa ser muy devoto de la Virgen del Valle y quien se acerca a él para conversar sabe que ser goleador no le quita el sueño: “Ahora debo trabajar más y seguir respondiendo con goles a quienes han confiado en nosotros, en este proyecto y en nuestra meta. El Clausura 2012 será diferente, un torneo mucho más reñido y nosotros queremos mantenernos en la parte alta de la tabla.” También hubo tiempo para hablar sobre su invitación al Juego de las Estrellas que se realizará mañana, 20 de diciembre en el Estadio Misael Delgado de Valencia, lo que para él representa “una bonita oportunidad para reencontrarse con los amigos y un lindo reconocimiento de la gente que se identifica con el trabajo que se viene haciendo”.

Después de un merecido día de descanso, toda la plantilla parroquial comenzó este lunes la pretemporada de cara a lo que será el Torneo Clausura 2012 y se mantendrá trabajando hasta el jueves 22 de diciembre, en sesiones de doble turno. Luego, tendrán descanso hasta el día 2 de enero, fecha en la que comenzará la segunda fase de esta preparación: “A uno le toca cambiarse el chip rápidamente, no te da chance de pensar las cosas porque ya hay que pasar la página. Tenemos 35 puntos, es cierto, pero no hay techo para los objetivos”, asevera el “Avioncito” Blanco.

 

Prensa Deportivo Petare

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos