FútbolNoticiasPrimera División

Blanco: “Queremos consolidarnos arriba”

RICHARD

Mineros de Guayana buscará seguir su racha de victorias este domingo en Maracaibo, cuando visite al Zulia FC a las 3:30 pm en el estadio Pachencho Romero, en un duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura.

Los negriazules realizaron este sábado su último entrenamiento en Guayana a primera hora y luego partieron a tierras marabinas, donde buscarán tres puntos importantes para seguir acercándose a la parte alta de la tabla.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón viene de lograr dos victorias consecutivas en casa frente a Estudiantes de Mérida y Atlético El Vigía, por lo que intentará mantener este buen nivel en la carretera donde ha logrado buenos resultados en este torneo.

Actualmente Mineros se ubica en la cuarta casilla con 17 puntos, a cinco unidades del líder Trujillanos. Por su parte, Zulia FC se encuentra en la decimosexta posición con seis puntos.

Los guayaneses buscarán conseguir un buen resultado ante un rival que siempre se les ha complicado desde que ascendieron a primera división.

En nueve enfrentamientos, Mineros solo ha podido conseguir dos victorias, frente a seis de los “petroleros” y un empate. Los guayaneses intentarán derrotar por primera vez al Zulia en su casa.

La última vez que se vieron las caras fue en el CTE Cachamay en el Apertura, cuando los negriazules se quedaron con la victoria 3-1 con goles de Jorge Rojas, Rafael Acosta y Giancarlo Maldonado.

Para este compromiso, el equipo dirigido por Páez no contará con el cancerbero Rafael Romo, quien se encuentra concentrado con la selección nacional ni con el zaguero Julián Hurtado por una contractura en la pierna izquierda.

El equipo viajó este sábado en la mañana a Maracaibo y en la convocatoria se encuentran los cancerberos Tito Rojas, Euro Guzmán, junto a los defensas Luis Vallenilla, Jhon Chancellor, Walter Moreno, Giovanny Romero, Jorge Rojas y Richard Badillo. Además, en la lista están los volantes Luis Chará, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Dickson Díaz, Ricardo David Páez y Ángel Chourio; mientras que los delanteros convocados son Richard Blanco, José Ali Meza y Rubén Rojas. Los juveniles que completan el llamado minerista son Arnold López y Edson Castillo. 

“Queremos consolidarnos arriba”

El goleador Richard Blanco, indicó que el equipo saldrá con todo en busca de su tercer triunfo al hilo. “Veníamos haciendo las cosas bien fuera de casa antes del partido de Valera, ahora la idea es retomar eso y lograr una victoria en Maracaibo porque buscamos consolidarnos arriba”, dijo.

Además, Blanco que tiene ocho goles en el Clausura, dejó claro que deben mantener la misma intensidad de los últimos partidos. “Hay que seguir con la misma agresividad, peleando todas las pelotas y eso nos puede ayudar para quedarnos con los puntos”, acotó.

Por último el ariete agregó que el grupo se encuentra enfocado y espera que puedan mostrar la misma contundencia. “Tenemos que salir con todo a ganar, es lo que nos prometimos desde el inicio del torneo. Hay que manejar muchas cosas como el calor, pero es una cancha grande, y debemos mostrar nuestro estilo de juego con intensidad”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos