FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Bielsa rompió el silencio sobre Amorebieta

bielsa

Siguen surgiendo opiniones entorno al futuro del zaguero vinotinto Fernando Amorebieta, quien figura como central en el Athletic Club Bilbao.

El defensor, recientemente operado de una pubalgia, se ha mantenido entrenando con su equipo de manera diferenciada al resto de los jugadores. Se ejercita con total plenitud física junto a Javi Martínez, Fernando Llorente, Ustariz, Cerrajería y David López. Sin embargo, el diario bilbaíno El Correo ha titulado que “El Athletic presiona a Amorebieta: Lo hace entrenar con los descartados y los que se quieren ir tras decirle que no aumenta su oferta de renovación”, lo que hizo que Marcelo Bielsa se pronunciara.

“Tengo que dejar descartado que Amorebieta no esté entrenando con el grupo más compacto de jugadores porque eso es un elemento de presión del club hacia el jugador, porque éste no ha renovado el contrato”, desmintió “categóricamente” el entrenador de los Leones.

“Eso que dice El Correo es mentira. Y me permito ser tan contundente porque, para que así fuera, el club necesitaría de mi intervención para que Amorebieta estuviera siendo presionado por el club tras no renovar(…); haría falta que yo fuera cómplice de una medida tan despreciable”, remató en rueda de prensa ofrecida por el Athletic Club este mismo miércoles.

El Loco Bielsa añadió que “Amorebieta es un profesional excelente. No tengo absolutamente nada que reprocharle”.

Asimismo, refirió que la decisión de la diferenciación de Fernando con el resto de los jugadores se debe a una decisión técnica y propia del entrenador. Cabe destacar que el selección de Venezuela exige 2.2 millones de euros para renovar, pero el Ahtletic ofrece la suma de 1.8 millones, lo cual ha mantenido mermadas las negociaciones.

“Las situaciones personales de los jugadores, que están fuera del ámbito deportivo pero están ligadas con su oficio, repercuten en el estado de ánimo de los jugadores. Yo evalúo el estado de ánimo y, en función que tienen las repercusiones de los estados de ánimo en las conductas y comportamientos de los afectados, elijo en qué sector de la totalidad del grupo los incorporo”, explicó el timonel del equipo vasco, dejando claro que Amorebieta no está siendo presionando de ninguna manera mediante la separación del grupo.

Con tajante tono, Marcelo Bielsa reiteró que este tipo de situaciones ya las había disipado con los casos de Javi Martínez y Fernando Llorente, quienes atraviesan situaciones similares. “Para la titularidad evalúo los antecedentes, el estado de forma, las condiciones y el estado anímico. Cuando considero que alguno de los factores no es el ideal, actúo en consecuencia. Amorebieta no está haciendo nada que merezca ser reclamado ni por mí ni por el club”, afirmó.

Catalogó de “inadmisible” que se crea que la gerencia del Athletic Club Bilbao esté usando sus facultades de entrenador para manipular al jugador venezolano. “La información sobre la que gira todo esto es mal intencionada”, expresó.

Reveló que el jugador ha pasado por períodos de inactividad extensos desde su último partido oficial a mitad del mes de mayo, indicando que su operación también dificulta su regreso pues debe guardar “15 ó 20 días como mínimo” para que recobre su estado de forma.

Para concluir, Marcelo Bielsa reiteró que es un técnico que evalúa y observa la actitud de los jugadores, que Amorebieta “es una persona intachable” y se ha portado a la altura. “Se nos presentó este caso y lo estamos manejando de la mejor manera posible. Si arregla o no su contrato, me da exactamente lo mismo. Yo lo que observo son las repercusiones de sus situaciones personales extradeportivas, que tienen que ver con su oficio, en su estado de ánimo”, finalizó.

Fernando Amorebieta, quien además tiene la cláusula de rescisión más alta del club con 50 millones, no será de la partida ante el HJK Helsinki (Finlandia), en el compromiso de ida de la fase de Play Off de la UEFA Europa League, en San Mamés.

Por: César De Pablos
Foto: EFE/Archivo
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos