+DeportesNoticiasOtros

Benítez: “Están cerradas las posibilidades de diálogo”

1

En el acto de abanderamiento de la delegación venezolana que asistirá a los Juegos Suramericanos de la Juventud en Lima, Perú, por parte de la Ministra del Poder Popular del Deporte, Alejandra Benítez, comentó la problemática de existe con algunas federaciones deportivas, sobre todo con la de voleibol.

En cuanto al pase de la selección nacional al campeonato Mundial de Voleibol a efectuarse en Polonia 2014, la Ministra Benítez los felicitó “es un éxito importante de esos muchachos, y de toda la delegación”.

Sin embargo, aseguró que “es lamentable que a estas altura todavía hay federativos que les cuesta programarse y  buscar la mayor comodidad a sus atletas, desde el Presidente de la república hasta en el Ministerio, logramos que los deportistas pudieran viajar en avión hasta Medellín”. Donde se realizaron las eliminatorias al Mundial.

A pesar de los resultados, “los muchachos no tuvieron un evento de roce, a pesar de que ya habían perdido el evento fundamental que era el Sudamericano no se tomaron esas previsiones por parte de la federación y a nosotros nos quedó en asumir”.

Aseguró que el diálogo entre el Ministerio del Deporte y las Federaciones están “cada vez más cerrados, mientras que no veamos que, por parte de los federativos mayor organización, planificación para el bienestar del atleta, en el ministerio están cerradas las posibilidades de diálogo”.

“Los últimos meses hemos tratado de conciliar, de hablar, de explicarles lo importante que es el atleta, desde nuestros trabajadores hasta los federativos, ellos todavía no actúan como queremos”. Ultimó la ministra.

La Ministra anunció el “Proyecto Rio” en donde buscan incentivar a los equipos, en este caso de la selección de Voleibol, para buscar una clasificación para las Olimpiadas.

Cambios de sede en los Juegos Nacionales Juveniles

Benítez anunció que hubo cambios de sede de algunas disciplinas en el marco de los Juegos Nacionales Juveniles, debido a la falta de logística de algunas federaciones y del comité de los Juegos “desde las federaciones y de la parte logística no hicieron la supervisión y no se dedicaron a buscar si en verdad están en condiciones  aptas”.

“A último momento, cuando iban a instalar los equipos, determinaron que iban a hacer los cambios y ahora dicen que es improvisación; desde el año pasado se saben las sedes de los juegos”.

“Eso es responsabilidad de las federaciones y deben asumir su responsabilidad”. Finalizó.

Texto y foto: Jerry Limo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos