Copa LibertadoresFútbolNoticias

Bencomo: “Tenemos que ser muy calculadores”

20120126_Ceferino

El técnico del Caracas FC, Ceferino Bencomo, conversó en el programa “X el Fútbol” de cara a  su compromiso de este jueves ante el Peñarol de Montevideo en la ronda previa de la Copa Libertadores.

Desde hace poco más de una semana, el conjunto avileño se dirigió a suelo argentino para realizar entrenamientos y un par de encuentros amistoso, con la mentalidad puesta en Peñarol a lo que Cerefino comentó que: “El grupo está bastante bien, nos sirvió mucha esta gira ya que era necesario hacerla por el ritmo futbolístico ya que sabemos que la Copa Libertadores tiene otro ritmo internacional”.

“Por ese motivo fuimos a Argentina donde salió bastante bien en el cual ganamos muchísimas cosas. Salimos de ocho jugadores, trajimos unos seis o siete refuerzos. Tratamos de tener el equipo concentrado, compartiendo, que se conozcan e intercambien ideas futbolísticas”, agregó el estratega.

También habló de su próximo rival: “Peñarol es un equipo con mucha historia con jugadores nuevos que no son lo mismos de la copa pasada pero, ellos conservan su base futbolísticas y mantiene su filosofía de  juego, son bastante competitivos pero nosotros sabemos como contrarrestarlo y como hacerle daño también”.

Resaltó que hay jugadores a los que se debe de tener mucho cuidado pero, además, indicó que había que tomar el juego con calma: “Zalayeta, Mora, Valdés son algunos jugadores recorridos con experiencia, pero es un juego de once contra once que dura 180 minutos y termina en Caracas, tenemos que ser muy calculadores”.

Finalizó la entrevista sin dar sospecha del esquema con el que saldrá al terreno de juego, “hasta esta tarde, tenemos algunas alternativas, no sabemos si jugar con un 4-4-2 o un 4-2-3-1 pero terminamos de confirmar nuestra alineación cuando veamos que nos favorece más, donde podemos impactar mas y que nos hagan menos daños”.

Por Victor Aru
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos