FútbolNoticiasPrimera División

Bencomo: “No hay resbalón que valga”

CD_TO_Ceferino-Bencomo_A79U4256-640x320

El Caracas Fútbol Club sigue en la pelea por el campeonato. Con resultado 2-1 sobre el Zulia, el conjunto avileño continúa a un punto del Club Deportivo Lara, líderes en la tabla y quienes también ganaron el partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura.

Luego del partido, Ceferino Bencomo comentaba estar muy contento con la actuación de sus jugadores, “primero, felicitar al grupo completo porque hizo un desgaste muy importante y se consiguieron los tres puntos. Tuvimos muchas ocasiones de gol que no pudimos concretar, pero lo que se resalta es el desgaste, la actitud de los jugadores y que seguimos en lucha por el torneo”, aseguró.

Pero los resultados no sólo se dieron en Caracas, también el Deportivo Lara obtuvo los tres puntos como visitante ante Llaneros de Guanare, manteniéndose así líderes en la tabla. “De aquí en adelante no hay resbalón que valga; tenemos que ir a Táchira a conseguir los tres puntos y debemos luchar hasta el final. En el fútbol cualquier cosa puede pasar, lo único que no podemos hacer es bajar los brazos”, dijo Bencomo.

La próxima jornada del conjunto avileño, es ante el Deportivo Táchira, un clásico esperado por la mayoría de los seguidores del fútbol nacional, en el que el Caracas, jugará de visitante. A pesar de la actual realidad del Táchira, Ceferino no está para nada confiado, todo lo contrario: “un clásico es un clásico, más allá que ellos no estén bien, tratarán de jugar de la mejor manera para ganarnos, y eso lo sabemos. Queda una semana larga para preparar al equipo y estamos conscientes de lo que nos viene”.

Para nadie es un secreto que la plantilla de Bencomo está conformada por muchos jóvenes, con un promedio de edad de 22 años; jugadores que necesitan motivación, y a los que les dicen que lo más importante es la tranquilidad según comenta Ceferino, “han tenido mucho profesionalismo, recuerda que son muchachos muy jóvenes y hay que estar de verdad muy pendientes de ellos, motivándolos y logrando que estén concentrados”.

“No es fácil llegar a estas instancias con 33 puntos y con muchachos tan jóvenes; pero es lo que se quiere y vamos por buen camino; ojalá logremos conseguir el campeonato, y si no se logra, igual creo que el Caracas hizo tremendo torneo”, concluyó el director técnico de los rojos.

El torneo aún no termina, quedan seis puntos por pelear y nada está escrito. El Caracas sigue segundo en la tabla a tan sólo un punto del equipo dirigido por Eduardo Saragó. Mientras que Mineros y Petare también siguen en la lucha. Como dijo Ceferino Bencomo “cualquier cosa puede pasar”.

 

Por: Alexandra Cuevas.

Foto: Carlo Dragone.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos