Copa LibertadoresFútbolNoticias

Bencomo: “Le ganamos a un gran equipo”

CDP_CFC_GRE_9737

El Caracas FC consiguió una importantísima victoria la noche del martes, luego de vencer 2-1 a Gremio de Brasil en lo que fue el cuarto partido de la fase de grupos de Copa Libertadores; victoria que les hizo sumar tres puntos y mantenerse en la pelea por la clasificación a la siguiente fase.

Luego del encuentro, Ceferino Bencomo, director técnico del conjunto capitalino, en rueda de prensa aseguró que esta victoria era muy importante no sólo para el Caracas sino para todos los venezolanos. “Le ganamos a un gran equipo, con grandes jugadores y un gran técnico; ganamos en nuestra casa y es muy importante, esto marcó una pauta, no para Ceferino Bencomo sino para el Caracas Fútbol Club; primera vez en la historia que le ganamos a un equipo brasilero, y fue nada más y nada menos que a Gremio que es un favorito a ganar la Copa Libertadores”.

De igual manera aseguró que a pesar de la victoria, hay que tomarse las cosas con calma y seguir trabajando. “No somos los mejores por haberle ganado a Gremio, ni somos los peores por haber perdido el otro día 4-1; esto continúa, son tres años que en estos días voy a cumplir a cargo del primer equipo y de verdad se han hecho cosas importantísimas; no hemos logrado un título pero hemos logrado un equipo rejuvenecido, sabemos nuestra filosofía y estamos claros de lo que estamos haciendo”.

De la diferencia de este encuentro con el de la semana pasada, en el que también se enfrentaron a Gremio pero cayeron 4-1, Ceferino comentó que no todos los partidos eran iguales, y que se habían enfrentado a un gran equipo que además en su casa se hace fuerte. “Esa no fue nuestra mejor noche, tuvimos equivocaciones, cometimos errores que pagamos caro, y el resultado fue justo para ellos. Hoy quisimos ser fuertes de local, sabíamos que veníamos haciendo las cosas bastante bien y que teníamos una posibilidad de cambiar esto”.

Un Caracas que a pesar de tener que esperar unas cuantas semanas para su próximo encuentro de Libertadores, no pierde el ritmo ya que tiene una agenda bastante apretada en lo que es el Clausura. “Jugamos este fin de semana con Real Esppor, y si tenemos algunos días libres son muy contados, porque ahora con el tema de las elecciones hay un partido que todavía no sabemos dónde lo vamos a colocar. Nosotros no paramos, tenemos que seguir trabajando con la misma dinámica”, comentó Bencomo.

Por otro lado, agradeció a todos los medios de comunicación por haber estado pendientes de este encuentro, y a la fanaticada por siempre respaldarlos. “Perdiendo, empatando o ganando partidos, de verdad tengo que resaltarlo, felicitarlos y que nos sigan apoyando en las buenas y en las no tan buenas para seguir creciendo como institución”.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos