Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Leverkusen le ganó con polémica al Hoffenheim

El Bayer Leverkusen, con un gol fantasma de Stefan Kiessling incluido, cumplió su objetivo y ganó 2-1 en su visita al Hoffenheim, este viernes en el partido que abrió la 9ª jornada de la Bundesliga, con lo que se puso provisionalmente en cabeza de la clasificación.

Lo hace con polémica incluida, ya que Kiessling marcó de cabeza, aunque las imágenes mostraron que el balón entró por un hueco de la red y no entre los tres palos. Pese a las protestas, el árbitro validó el tanto.

El Bayer Leverkusen suma ahora 22 puntos, con un balance de 7 victorias, un empate y una derrota, con lo que tiene ahora dos puntos más que el Bayern de Múnich (2º) y tres más que el Borussia Dortmund (3º).

El Bayern tiene la oportunidad de recuperar la primera posición si gana el sábado en casa al Maguncia (11º), mientras que el Borussia Dortmund puede alcanzar al equipo de Leverkusen si suma los tres puntos, también como local, contra el incómodo Hanóver, quinto de la tabla.

Agujero en la red

Sidney Sam, alemán de origen nigeriano, encarriló el partido para el Bayer Leverkusen en el minuto 26 y en la segunda mitad, Stefan Kiessling puso distancias en el 70 con su ‘gol fantasma’. En el 88, acortó distancias para el Hoffenheim Sven Schipplock.

Kiessling y Sam se están confirmando como una de las sociedades más peligrosas del inicio de temporada en el fútbol europeo y entre ambos acumulan ya trece dianas. Sam queda por el momento como máximo anotador de la Bundesliga, con 7, y Kiessling está en el grupo que le sigue, con 6.

El tanto de Kiessling, a través de un agujero del lateral de la red, fue la imagen de la noche.

Loading...

Hablé con Kiessling, pero nadie, ni siquiera él, me dijo que no había sido gol. El balón estaba en el fondo de la portería y para todos en el césped había sido un gol normal“, admitió el árbitro Felix Brych.

Kiessling reconoció que primero pensó que no había sido gol, pero que luego dudó.

Primero pensé que el balón no había entrado, pero todos se precipitaron sobre mí. ¿Qué debía hacer? Sinceramente, no podía realmente juzgar por lo que había visto“, comentó en declaraciones a la televisión Sky.

Más allá de la polémica, los jugadores del Bayer esta vez lo tuvieron relativamente sencillo ante un Hoffenheim (10º) que llegaba a la novena jornada con la defensa más perforada de la liga alemana (22 tantos en contra incluyendo los de este partido).

El Hoffenheim volvió a ser además talismán para el Bayer Leverkusen, que en sus diez anteriores confrontaciones ante ese rival sólo había cedido un punto.

Confianza antes Champions

El Bayer Leverkusen continúa reforzando su confianza, dos semanas después de su importante empate 1-1 ante el Bayern Múnich de Josep Guardiola.

Este resultado refuerza además al equipo antes de su semana europea, donde jugará en la tercera jornada de su grupo de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, el miércoles. El Bayer tiene tres puntos tras una victoria y una derrota, mientras que el Shakhtar acumula 4, los mismos que el líder Manchester United.

El sábado será el turno de los otros dos grandes favoritos al título alemán.

El Bayern de Múnich, que se mantiene invicto en las ocho primeras jornadas, recibe al Maguncia, un equipo de la zona media, mientras que el Borussia Dortmund tiene un compromiso más difícil ante el Hanóver.

Nota: AFP
Foto: AFP/Daniel Roland
Lavinotinto.com

Lea también