Internacional

Bauza: “Los argentinos pensamos que salir segundos es un fracaso”

edgardo_bauza_argentina_2016_efe_1349x594

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, dijo que Lionel Messi “viene arrastrando una pubalgia pero está bien” y que habrá especial atención a su lesión para que “llegue bien” al partido de este jueves ante Uruguay.

“Va a estar con nosotros. Viene arrastrando una pubalgia pero está bien. Lo vamos a llevar para que llegue bien al partido”, dijo hoy Bauza a la Radio Uno.

Messi, que llegará a Argentina en las próximas horas, sufrió molestias en el abductor izquierdo en el partido del domingo entre el Barcelona y el Athletic Club.

A diferencia de Sergio Agüero y Javier Pastore, que fueron desconvocados por lesión, Bauza mantuvo a Messi en la nómina de citados.

Bauza calificó la ausencia de Agüero y Pastore como una desgracia y dijo que no llamará a otros jugadores para reemplazarlos.

El seleccionador dijo que Argentina no pude permitirse terminar segundo en los grandes torneos al aludir a las derrotas en las finales del Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América 2016.

“Los argentinos pensamos que salir segundos es un fracaso, y en el fondo yo digo que no está mal pensar así, porque eso nos ha permitido estar siempre en los primeros lugares”, explicó.

También dijo que intentará “lograr un equilibrio” que le “permita ser protagonista en todos los partidos”.

La Albiceleste jugará este jueves en la provincia de Mendoza ante Uruguay en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas, en lo que será el debut de Bauza como seleccionador absoluto de Argentina.

Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida.

Bauza dirigió su primer entrenamiento como seleccionador de Argentina sin el capitán Lionel Messi con miras al partido de este jueves contra Uruguay por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

Sergio Romero, Mariano Andújar, Nahuel Guzmán, Facundo Roncaglia, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Augusto Fernández, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Ángel Correa y Lucas Alario se entrenaron bajo las órdenes de Bauza.

Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Lucas Pratto y Paulo Dybala, que arribaron este lunes al país, no se entrenaron a la par de sus compañeros para evitar una sobrecarga muscular.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos