Share

Bastidas:”Le vamos a dar prioridad a los dos frentes”

La plantilla larense continúa sus trabajos de pretemporada, y esta vez realizaron el primer entrenamiento de la semana en el Polideportivo Aquilino Juarez de Cabudare en horas de la mañana. Una de las principales novedades en el entrenamiento fue la llegada del rosarino Marcelo Maidana.

Los rojinegros realizaron trabajos físicos durante la jornada matutina para luego enfocarse en el trabajo técnico-táctico que se llevará a cabo en la tarde en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto teniendo la mente puesta en cuadro zamorano.

El estratega Lenín Bastidas aseguró que todo el equipo se está mentalizando en realizar una buena pretemporada manteniendo la base de trabajo que se ha hecho en los últimos torneos. “La mayoría de las cosas que se han hecho bien las vamos a seguir manteniendo, y si ha habido un error de nosotros cambiarlo, debemos reforzarnos en cuanto a la metodología que hemos venido teniendo.”

“Ya estamos en una nueva fase de la pretemporada donde será un poco más fuerte, sabemos que el punto tope que vamos a trazar se va especificar todo.” Señaló.

Cuestionado sobre si las aspiraciones para este nuevo semestre, Bastidas fue claro en su mensaje. “El hambre que tiene el equipo está intacto, se está trabajando de la mejor forma, sabemos que estos tiempos todos los jugadores vienen con muchas ganas porque quieren ser titulares y ganarse un puesto”.

El profe aclaró que el equipo seguirá trabajando paso a paso, enfocando los entrenamientos en la preparación de los equipos y los partidos venideros. “Le vamos a dar prioridad a los frentes que tenemos, eso sí, nuestro primer partido es ante Zamora, nosotros estamos en pretemporada enfocados en los dos torneos, pero primero pensando uno por uno en los rivales, así vamos a ir, paso a paso.”

“Yo veo el grupo bien, siempre se ha mantenido unido, está ahí, ellos están con ganas de afrontar una Copa Libertadores que es complicada y un torneo local que será muy difícil por cómo se han armado algunos equipos.” Dijo.

Con respecto a los venideros partidos amistosos, hubo modificaciones. “El día 13 de este mes jugaremos contra Metropolitano FC, equipo de segunda división, al parecer juagaremos ante Yaracuyanos FC el día 15, el resto aún estamos estudiando con Elio Quintal.”

Es cierto que cualquier equipo mira todos los torneos como importantes, pero ¿salir campeón del Clausura 2013 o un buen papel en la Libertadores? “Si me ponen un papel a firmar en estos momentos, firmo ser campeón del torneo local porque me da otra Libertadores, además ser campeón de un torneo local es importante para este club y para esta ciudad, aunque claro que jugar un torneo internacional también.”

Finalizando el entrenamiento, Bastidas se mostró satisfecho con los refuerzos que hasta ahora ha tenido el cuadro larense. “En estos momentos estoy satisfecho, con los que están, con los que llegaron y con uno que está por llegar estoy satisfecho, falta un solo refuerzo que está casi listo, un jugador venezolano que juega en el extranjero.”

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Deje su comentario