FútbolNoticiasPrimera División

Barranca Herrera: “El clásico es espectacular”

20120315_Sergio_Herrera-640x320

El atacante colombiano Sergio Barranca Herrera, jugó en el balompié venezolano en la temporada 2010-2011, siendo el futbolista extranjero más destacado en su momento y obteniendo un título de campeón en Venezuela con el Deportivo Táchira, de la mano del estratega, también de origen colombiano, Jorge Luis Pinto. El Ariete expresó a La Vinotinto.com lo que significó su paso por el Aurinegro y lo que le dejó haber disputado el clásico ante el Caracas FC.

“Es un partido muy bonito por toda las expectativas que genera y me contenta haber tenido el privilegio de jugar ese partido, representa mucho para ambos clubes”, manifestó el ariete neogranadino.

Recordó que en ese tipo de compromisos no sólo se juegan tres puntos, sino el prestigio. “Tiene una importancia extra”. Además señaló que en su primera temporada no sólo pudo disputarlo sino que logró titularse. “En el primer clásico que disputé terminamos siendo campeones con una gran temporada”.

Al ex selección Colombia le impresionó el nivel y la expectativa que genera un duelo Táchira-Caracas. “No esperaba que el clásico venezolano tuviese un ambiente tan espectacular, se dio la oportunidad de vivirlo y de haber podido defender la camiseta del Táchira, fue un privilegio”.

Sobre la temporada que ha cuajado el Carrusel no quiso opinar, pero apostó por un mejor semestre en el Clausura para su ex equipo. “Sería irrespetuoso hablar del Táchira y su situación, no estoy en Venezuela y soy ajeno a lo que sucede, lo que espero es que en el próximo torneo sean campeones”. 

Luego de pasar por el futbol criollo, Barranca recaló en el Deportes Quindío del hermano país, logrando marcar 6 goles, aunque su equipo no alcanzó las instancias superiores. “Llegué al Quindío a mitad del torneo y tuvimos la posibilidad de entrar al cuadrangular final.  Se hicieron las cosas bien y ahora espero terminar el contrato para saber si continúo o no con el club”.

Jonathan Copete
Sobre la posibilidad de que el también colombiano, ex Trujillanos y Zamora, Jonathan Copete pueda vestir la camiseta de la selección venezolana de fútbol, acotó que todo depende de lo que decida el propio jugador, pero se decantó por tenerlo junto a Radamel Falcao en el mundial.

“Muy bien por él(Copete), me alegra por todo lo que le sucede. Lo enfrenté varias veces jugando en Venezuela y se que a base de trabajo y compromiso realizó las cosas bien, luego en Colombia y lo ratificó en Argentina con Vélez Sarsfield. Como colombiano quisiera tenerlo en la selección Colombia, pero en Venezuela lo quieren mucho, todo depende de su decisión”.

Indicó que no pierde las esperanzas de regresar a la selección que dirige el argentino Néstor José Pekerman, aunque no viste la camiseta de su país desde 2009. “Como hincha estoy muy contento, con una alegría enorme por la posición en la que nos encontramos y espero que tengamos un puesto en el próximo mundial”.

Deportivo Táchira recibirá en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal al Caracas FC, por la última jornada del Apertura 2012 , el próximo domingo.

Por César Peña
Foto: Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos