Copa Sudamericana

Barcelona no pudo romper el empate contra General Díaz

sudamericana_2018_barcelona_general_diaz_efe_1349x594

Un valioso empate 0-0 consiguió el General Díaz paraguayo ante el Barcelona ecuatoriano en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El “Ídolo del astillero” dominó las acciones y generó las más claras opciones de gol frente al férreo sistema defensivo de un aguerrido adversario.

El partido resultó atractivo de principio a fin pues el cuadro paraguayo se defendió desde fuera de su área y replicó con punzantes contraataques, pero en el segundo tiempo el cuadro ecuatoriano atacó de forma insistente y tuvo también en contra los dos travesaños en dos remates.

El portero del visitante, Diego Barreto, empezó a convertirse en figura desde los 6 minutos al lanzar a un costado un potente remate desde corta distancia de Erick Castillo.

Nelson Romero acompañó bien el contraataque paraguayo, enfiló un violento remate rasante que salvó con las justas el guardameta Máximo Banguera al minuto 14.

En el 23, Beder Caicedo se escapó por izquierda, superó a varios defensas del equipo paraguayo, remató cruzado pero el balón pasó junto al vertical izquierdo.

Al minuto 43, el argentino Ariel Nahuelpán se soltó de los defensas contrarios, y de media vuelta enfiló violento disparo que pasó junto al vertical derecho.

Rogerio Leichtweis se perdió la posibilidad de gol para el General Díaz pues su disparo salió a un costado al minuto 56.

Entre Díaz y el argentino Juan Dinenno, que reemplazó a Castillo, crearon una gran ocasión de gol para el bando local, que se la perdió el primero de ellos frente al portero, pues disparó por encima de la puerta en el minuto 66.

Nahuelpan remató de cabeza y el balón se estrelló en el horizontal tras un tiro de esquina de Matías Oyola, al minuto 71. Seis minutos después repitió con otro disparo de cabeza que pegó en el travesaño, al minuto 76, y en el rebote Dinenno cabeceó pero Barreto salvó a los visitantes.

Nuevamente Nahuelpan remató a tres minutos del final con golpe de cabeza a un costado del portero, pero el balón se fue por el costado izquierdo.

Barcelona se quedó con un hombre menos en los minutos de adición del segundo tiempo, debido a que el portero Banguera fue expulsado por agarrar a un rival en un contraataque del General Díaz.

0- Barcelona: Máximo Banguera; Mario Pineida, Darío Aimar, Luis Caicedo, Beder Caicedo; Matías Oyola, Víctor Ayala, Ely Esterilla (m.79, Marcos Caicedo), Damián Díaz (m.90+5, Víctor Mendoza); Erick Castillo (m.62, Juan Dinenno), Ariel Nahuelpan. DT: Guillermo Almada.

0- General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba, Cristian Martínez (m.77, Pablo Meza); Nelson Romero (m.45, Enzo Giménez), Cristian Gaitán, Edgar Zaracho, Matías Espinoza; Diego, Rogerio Leichtweis (m.70, Wilson Ibarrola). DT: Francisco Arce.

Árbitro: Michael Espinoza (Perú).

Expulsados: Máximo Banguera (m. 90+4).

Amonestados: Ayala, Giménez, González, Barreto.

Estadio: Monumental Isidro Romero, Guayaquil, Ecuador.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos