Share

Barcelona levantó la Supercopa

Foto: EFE

 

España.- El Barcelona logró marcar el gol de la diferencia y dejar a su rival con la ilusión de levantar la Supercopa. Con un resultado final de tres (3) goles a dos (2) dejaron en el terreno a un Real Madrid venido a menos.

 

Más de cien días después de arrebatarle cualquier opción de conquistar el título de Liga al Real Madrid, los culé extienden su hegemonía en el fútbol español al vencer a la oncena blanca y lograr su décima Supercopa, la tercera consecutiva.

 

Leo Messi fue la figura del encuentro, demostrando que va en camino ha convertirse  en el mejor futbolista de la historia.

 

José Mourinho, director técnico del equipo merengue, solo hizo un cambio respecto al partido de ida, dejando a Fábio Coentrao por Marcelo en el lateral izquierdo, mientras que Pep Guardiola, estratega azulgrana, dio entrada a Piqué, Xavi y Sergio Busquets con el propósito de recuperar el control del juego que no tuvo en el Bernabéu.

 

Los actuales campeones de la liga española, aun corto de preparación, no han perdido su automatismos ofensivos durante las vacaciones. Aunque lentos en el repliegue y exigido por un rival con mucha garra, tuvo que a pelar al genio de sus jugadores, de tres cuartos de campo para arriba, para ganar el partido.

 

Nada más empezar el choque, una pérdida de balón en el centro del campo, casi le cuesta el primer disgusto. Valdés salvaba el arco culé de un tiro de Cristiano Ronaldo, como luego lo haría con Özil, Benzema y de nuevo con Cristiano, esta vez con la ayuda del poste.

 

Fue una primera parte repleta de intensidad y fútbol en la que el Real Madrid puso empeño y fuerza.

 

Dos fogonazos de Messi, un pase con asistencia de gol a Iniesta, una pared en medio palmo de área con Piqué y definición magistral del argentino, sirvieron a los azulgranas para adelantarse en dos ocasiones en el marcador. La primera vez, al cuarto de hora, y la segunda, un minuto antes del descanso.

 

El primer tanto merengue vino de los botines de CR7 tras una posición dudosa después de que se cobrara un cornel a los veinte minutos de la primera mitad.

 

Mourinho dio entrada tras el descanso a Marcelo por Khedira, adelantó la posición de Contreao, y sentó a Di Maria para meter a Higuaín.

Benzema igualó el encuentro a dos con un balón enredado en el área a falta de nueve minutos para el final.

Ya casi al final del partido, de nuevo el argentino Leo Messi, voló al ver un centro de Adriano para rematar y firmar el resultado final con la victoria del Futbol Club Barcelona.

 

La nota discordante del evento lo dio la tangana, ya casi habitual en los “clásicos”, que protagonizaron los jugadores tras una mal intencionada falta de Marcelo al recién llegado Cesc Fábregas. Lo que dio como resultado la expulsión del brasilero y otros jugadores de ambas bancas.

 

 

Ficha técnica:

 

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio Busquets (Keita, min.85), Xavi, Iniesta, Pedro (Cesc, min.82), Villa (Adriano, min.73) y Messi.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira (Marcelo, min.45), Di Maria (Higuaín, min.63), Özil (Kaka, min.78), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0: Iniesta, min.15. 1-1: Cristiano Ronaldo, min.20. 2-1: Messi, min.45. 2-2: Benzema, min.81. 3-2: Messi, min.88.

Deje su comentario