Internacional

Barcelona empató en regreso de Messi y Puyol

Fabregas Lista AFP

El Barcelona, en la vuelta de Carles Puyol y Lionel Messi tras sus lesiones, cortó su pleno de triunfos y sólo pudo empatar en su visita al Osasuna (0-0), este sábado en la 9ª jornada de la Liga española.

El equipo catalán había empezado el campeonato con ocho triunfos en las ocho primeras jornadas y el equipo navarro (16º), que lucha por la permanencia, fue el primero que pudo frenar a los de Gerardo Tata Martino.

El Barça sigue líder, ahora con 25 puntos, y el Atlético, segundo con 24, puede quedar en cabeza en solitario si se impone en el terreno del Espanyol (8º), en el último partido del día.

En el primer partido del sábado, el Real Madrid, tercero, ganó 2-0 al Málaga con goles del argentino Ángel Di María (46) y el portugués Cristiano Ronaldo (90+1 de penal) y redujo así a tres puntos su desventaja con el Barça, una semana antes del partido entre ambos, en el gran Clásico de la Liga.

En caso de victoria, el Barça hubiera igualado el récord de mejor inicio en la Liga española, que se remonta a los nueve triunfos consecutivos del Real Madrid 1968-1969. El actual campeón de la Liga puso freno también a su racha de 64 partidos seguidos marcando en esta competición.

Puyol fue el protagonista del partido, siendo titular en su vuelta a la convocatoria siete meses después de su lesión, y el equipo mantuvo su puerta a cero. Messi, lesionado en las últimas semanas, comenzó como suplente y entró en el 68, pero no pudo marcar en esta ocasión.

Cada día me encuentro mejor. Cada día estoy mejor y me quedo contento por las sensaciones, pero no por el resultado. Esos meses han sido duros“, comentó Puyol al término del partido a la cadena de televisión Canal Plus.

El Barcelona fue superior en el juego, llevó más peligro y dispuso de buenas oportunidades, pero los locales mantuvieron una muralla infranqueable contra la que los azulgranas se estrellaron.

Marc Bartra (44) en la primera mitad y Neymar (54), Adriano (56), Cesc Fábregas (67) y Messi (82) dispusieron de buenos oportunidades para batir a Andrés Fernández, pero sin éxito.

Por su parte, el Real Madrid tuvo problemas para superar al arquero argentino Willy Caballero, pero terminó dominando 2-0 al Málaga en el Santiago Bernabeu.

El primer tanto merengue llegó al principio de la segunda mitad, en una jugada extraña, en la que el argentino Ángel Di María centró desde la derecha, el portugués Cristiano Ronaldo no llegó al remate, pero su intento despistó a Caballero y el balón terminó entrando en la portería (46).

El segundo no llegó hasta el descuento final, cuando Cristiano Ronaldo (90+1) transformó un penal que habían cometido sobre el galés Gareth Bale, que reapareció en este partido tras sus problemas físicos de las últimas semanas.

La vuelta de Bale y la victoria permitieron por lo tanto un buen resultado para el equipo de Carlo Ancelotti, que todavía arrastraba dudas por la derrota en el derbi hace tres semanas ante el Atlético.

Fue un buen partido y la actitud de los jugadores me gustó. Hemos defendido bien, de manera más agresiva y más compacta. Hemos tenido muchas oportunidades para marcar, espero ver que continuamos con esta intensidad en los proximos partidos”, celebró Ancelotti.

En otro partido de este sábado, la Real Sociedad (9º) se impuso 2-1 en su visita al Valencia (7º). El francés Antoine Griezmann (41) y Rubén Pardo (59) adelantaron a los vascos, y el colombiano Dorlan Pabón (90+1) acortó, pero ya en el descuento final, sin que su equipo pudiera evitar el revés.

Para el domingo quedarán otros cuatro, con la visita del Getafe (5º) al Granada (15º) como duelo destacado, y para el lunes quedarán los dos últimos, con el Athletic-Villarreal, sexto contra cuarto, como choque estelar.

Nota: AFP
Foto: AFP/Rafa Rivas
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos