Internacional

Azkargorta: “Ningún partido es intrascendente”

Azkargorta lista AFP

El técnico de la selección boliviana de fútbol, el español Xabier Azkargorta, sostuvo hoy que ningún partido es “intrascendente” cuando juega el equipo nacional de un país, en alusión al último encuentro que disputará este martes contra Perú La Verde, ya eliminada del Mundial Brasil 2014.

“He escuchado algunas opiniones, alguna gente que dice que es un partido intrascendente. Yo creo que cuando juega la selección de un país, sea amistoso o sea lo que sea, nunca es un partido intrascendente, y los muchachos lo saben”, dijo Azkargorta en una entrevista con la radio Panamericana.

Agregó que los jugadores, además de “defender una camiseta”, también están motivados porque los encuentros internacionales se convierten en una especie de “escaparate” para ellos.

Bolivia, última en la clasificación con apenas once puntos, jugará este martes 15 contra Perú simplemente por el honor, en la decimoctava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Azkargorta comandó hoy en la ciudad oriental de Santa Cruz el que podría ser su último entrenamiento al mando de la selección boliviana, pues su contrato concluye este mes y aún no se ha hablado de su posible continuidad en el cargo.

El entrenador vasco viajará mañana a Lima con 22 de los 25 jugadores que convocó para el último partido de eliminatorias.

Los tres futbolistas que se quedarán son el guardameta Daniel Vaca, el atacante Leandro Maygua y el también delantero Vicente Arze, del Sport Charleroi belga, éste último afectado por un problema muscular.

Azkargorta señaló que ya tiene “más o menos trabajado el once” que alineará ante la selección dirigida por el uruguayo Sergio Markarián, si bien no quiso anticipar nombres.

Lo que sí confirmó es que el equipo se mantendrá “en la línea” trabajada “últimamente”, es decir, dando oportunidad a los futbolistas juveniles, dentro de un proceso de renovación de La Verde que inició.

La prensa deportiva local da por descontado que el artillero del Flamengo brasileño Marcelo Martins Moreno y Juan Carlos ‘Conejo’ Arce comandarán los ataques del equipo boliviano.

Los principales cambios se notarán en la media cancha, donde previsiblemente el entrenador vasco sitúe a Walter Veizaga y a los internacionales José Luis Chávez, del Atlas mexicano, y Edivaldo Rojas, del Muanthong United tailandés.

La principal duda está en la portería, disputada por el juvenil Romel Quiñónez y el veterano Sergio Galarza, que anunció esta semana que ésta será su despedida de la selección para dar paso a las nuevas generaciones.

Ésta es la probable alineación de Bolivia ante Perú: Romel Quiñonez o Sergio Galarza; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera, Marvin Bejarano; Walter Veizaga, José Luis Chávez, Edivaldo Rojas; Marcelo Martins Moreno y Juan Carlos Arce.

El equipo boliviano viajará de madrugada a Lima desde Santa Cruz y para la noche del lunes está previsto el reconocimiento al estadio Nacional, donde el martes se enfrentará con Perú sin público.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos