FútbolNoticias

Azkargorta apuesta a la velocidad

bolivia_peru.com

El técnico de la selección de Bolivia, Xabier Azkargorta, probó un probable equipo a emplear en el duelo por eliminatorias al mundial de Brasil 2014, donde  los del altiplano recibirán a la Vinotinto en el estadio Hernando Siles de La Paz, el próximo 7 de junio.

Los convocados por el técnico de origen Vasco, realizaron fútbol en un partido donde se pararon dos equipos de 9 jugadores cada uno,  con una defensa de tres en el fondo, poblando el medio campo, hasta con cinco futbolistas y dejando a dos jugadores en punta.

En el ejercicio se mostró un equipo A tuvo a:  Sergio Galarza; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Alejandro Chumacero, Jair Torrico; Wálter Veizaga, Pedro Azogue, Rudy Cardozo y Carlos Saucedo. La mayoría de ellos estará en la alineación final, a la que se sumarán algunos elemento que militan en el extranjero, reseñó el diario boliviano www.larazon.com.

Mientras que en el combinado B se observó un equipo donde alinearon: Daniel Vaca, Rony Jiménez, Ronald Eguino, Juan Carlos Arce, Leandro Maygua, Jhasmani Campos, Daniel Chávez, Juan Eduardo Fierro y Miguel Suárez y el juvenil Guillermo Viscarra.

Durante las dinámicas de trabajo, la exigencia principal de Xabier Azkargorta es la rapidez, saber presionar, tener velocidad tanto en el campo como a nivel mental, apostando siempre a encontrar al compañero mejor posicionado.

Jair Torrico es novedad
El jugador del Strongest de Bolivia se convirtió en la novedad en la concentración, una vez que el lateral se incorporó al grupo para sustituir la baja de Marvin Bejarano, quien sufre pubalgia.

“Vengo con la intención de ganarme un lugar, aunque sé que va a ser duro porque en los entrenamientos cada uno pelea por lo suyo. También sé lo que tengo y lo que debo demostrar al cuerpo técnico, así que sólo queda ponerse a trabajar porque los partidos que vienen serán muy complicados”, indicó Torrico.

Aún falta que los reconocidos jugadores Marcelo Moreno Martins, Ronald Raldes, Gualberto Mojica, Luis Gutiérrez y Vicente Arze se unan a la concentración de Bolivia en La Paz.

Por César Peña
Foto: Peru.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos