+DeportesTenis

Azarenka se metió en la final del US Open

AFP

La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda del ranking mundial, se clasificó por segundo año consecutivo a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar este viernes en semifinales a la italiana Flavia Pennetta por 6-4, 6-2.

Azarenka disputará el título con la ganadora entre la china Li Na, quinta sembrada, y la estadounidense Serena Williams (N.1), quien le venció en la final del pasado año en Flushing Meadows.

Azarenka, la más joven de las cuatro semifinalistas de este torneo, impuso el peso de sus 24 años y la jerarquía en el ranking ante una rival siete años mayor, 83 de la WTA, y que por primera vez en su carrera accedía a la antesala de una final de Gran Slam.

Fue un partido tenso, en el que las dos semifinalistas cometieron muchos errores, con Azarenka regalando 6 dobles faltas y cometiendo 25 errores no forzados, por 3 y 23 respectivamente la italiana.

“Fue un gran partido hoy. Hubo muchas emociones. Era difícil porque me costó encontrar cualquier ritmo y Flavia es una gran luchadora. No pude conseguir una bola en juego”, apuntó la ganadora.

El partido llegó muy parejo al 4-4 con ambas rivales intercambiando quiebres tempranos, hasta que la bielorrusa dio un decisivo paso adelante al quebrar el servicio de la italiana en seis peleados puntos, poniendo el set a su favor 5-4.

El último game fue muy disputado y consumió 12 de los 52 minutos que duró el primer set.

La italiana se quitó cinco puntos de set de encima, dos de ellos con sendos reveses que mordieron la línea y otro por la quinta doble falta de Azarenka en el partido, hasta que la bielorrusa pudo ligar dos buenos golpes seguidos para embolsarse el parcial 6-4.

Hasta ese momento las estadísticas eran muy parejas. La bielorrusa había cometido 18 errores no forzados por 12 su rival; ocho tiros ganadores para Azarenka por 10 de Pennetta, mientras la de Minsk compensaba las cinco dobles faltas con una mejor devolución en el servicio.

La bielorrusa abrió con fuerza el segundo parcial al conseguir el quiebre, pero Pennetta no se le achicó y le regresó la torta para el abrazo 1-1.

Después cambiaron los aires y Azarenka volvió a quebrar dos veces para irse en punta 4-1 con lo que parecía el remate en las esperanzas de la ‘bambina’ de hacer algo grande en un Gran Slam.

La italiana nunca se dio por vencida y peleó hasta el final, pero luego de salvar dos de tres puntos de partido en la última manga, resignó cuando Azarenka le coló una línea a contramano que no pudo responder.

Azarenka y Pennetta habían compartido triunfos en dos partidos previos, con la bielorrusa ganando en 2010 en Stuugart y la italiana en 2011 en Dubai.

Ante la china Li, la rubia de Minsk tiene balance favorable de 6-4 y frente a Serena Williams ha ganado un sólo partido en 9 topes, y dicha victoria se remonta a cuartos de final del torneo de Stuttgart de 2008.

“En la final me enfrentaré a una gran jugadora, pero sea quien sea voy a tener que dar todo lo que tengo, todo mi corazón, todo mi cuerpo y toda mi mente”, afirmó la bielorrusa.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos