+DeportesCiclismo

Australiano Matthews ganó la quinta etapa

vuelta_espana_2013_matthews_afp_656x340

El australiano Michael Matthews del equipo Orica ganó este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España disputada sobre 174,3 km, entre Sober y el lago de Sanabria, mientras el italiano Vincenzo Nibali (Astana) sigue líder de la general.

Matthews, con un tiempo de 4h 28:22., se impuso al sprint al argentino Maximiliano Richeze (Lampre) y al belga Gianni Meersman (Omega), segundo y tercero respectivamente con el mismo tiempo.

“La Vuelta era uno de mis objetivos del año. He llegado en buena forma y las sensaciones durante los primeros días fueron buenas. Ayer quedé tercero y hoy he podido ganar la victoria más importante de mi carrera”, afirmó el joven ciclista australiano de 22 años de edad.

Nibali, que la víspera recuperó el maillot rojo de líder, sigue encabezando la clasificación general de la ronda española, con el estadounidense Chris Horner (Radioshack), segundo a 3 segundos, y el irlandés Nicolas Roche (Saxo-Tinkoff), tercero a 8 segundos.

La etapa se decidió al esprín, tras una larga escapada de cinco corredores que a punto estuvo de tener éxito, aunque los dos últimos supervivientes de la misma fueron neutralizados por el pelotón a falta de sólo tres kilómetros para franquear la meta.

El francés Nicolas Edet (Cofidis), que ya había participado en otra gran escapada la víspera, el belga Jurgen van de Walle (Lotto), el francés Arnaud Courteille (FDJ), el colombiano Winner Anacona (Lampre) y el español Antonio Piedra (Caja Rural) se escaparon prácticamente desde el inicio de la carrera.

“Había que intentarlo y en ello he estado, hemos sacado tiempo suficiente para que llegara la escapada, pero atrás los equipos de los sprinters sabían que esta era su primera y de las pocas oportunidades para lucirse”, señaló Piedra, tras la etapa.

Los escapados llegaron a tener hasta 10 minutos 25 segundos de ventaja sobre el pelotón, en el que el equipo del líder Astana, ayudado por Orica y Garmin, lideraba la caza.

Sin embargo, los fugados lograron mantener la ventaja y el pelotón tuvo que esperar hasta el kilómetro 171 para cazar a Courteille y Van de Walle, los dos últimos supervivientes de la aventura.

A falta de dos kilómetros para la meta, el español Pablo Urtasun (Euskaltel) trató de sorprender, pero fue rápidamente absorbido por el pelotón que llegó agrupado a la meta para un esprín en el que se impuso Matthews.

El jueves tendrá lugar la sexta etapa de la Vuelta, sobre 175 km entre las localidades de Guijuelo y Cáceres, con un recorrido sin ninguna dificultad montañosa destacable, lo que favorecerá a los velocistas.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos