FútbolInternacional

Australia y Corea del Sur cerca del Mundial

eliminatorias_corea_sur_uzbekistan_fifacom_656x340

Australia y Corea del Sur con victorias en la jornada del martes, a falta de una jornada de la fase de clasificación asiática, dependen de sí mismos para lograr el billete para Brasil 2014.

La victoria ante Jordania era imprescindible para los aussies. Y la lograron sin paliativos 4-0. Con goles de Mark Bresciano, Tim Cahill, Robbie Kruse y Lucas Neill apartó a Jordania de la pelea por el segundo puesto, ya un pulso entre las selecciones de Australia y Omán.

Un triunfo dentro de una semana contra Irak incluirá a Australia en la lista de selecciones para el Mundial sin depender de otros resultados, pero un empate o una derrota dejaría todo en manos de Omán, tercera, un punto por debajo en la tabla y que visita en el último partido de esta fase a Jordania.

Uzbekistán necesitaba una victoria ante Corea del Sur para sellar su billete, pero falló de la manera más dolorosa. Un gol en propia meta de Akmal Shorakhmedov dio el triunfo a los surcoreanos 1-0 que, en función de lo que sucediese más tarde en el partido entre Irán y Líbano, podían cerrar el día obteniendo su cupo a la cita mundialista.

Sin embargo, la goleada iraní por 4-0 obliga a los guerreros Taeguk a esperar a la última fecha de esta última ronda de las eliminatorias asiáticas.

En el otro partido de la jornada, Japón celebró su reciente clasificación a la Copa Mundial con una victoria por la mínima ante Irak, farolillo rojo del Grupo B.

FIFA.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos