Baloncesto

Australia dominó a Lituania y clasificó a semifinales en Río

juegos_olimpicos_rio_2016_australia_vencio_a_lituania_en_cuartos_de_final_agosto_1349x594

La selección de Australia se convirtió en la primera semifinalista del torneo olímpico de baloncesto de los Juegos de Río de Janeiro, después de derrotar con claridad a Lituania (90-64) en el primer partido de la eliminatoria de cuartos, que se juega entera esta misma jornada.

El base Patty Mills, que la próxima temporada será compañero de Pau Gasol en los San Antonio Spurs, con 24 puntos; y el pívot Aron Baynes (Detroit Pistons), que anotó dieciséis, lideraron el triunfo de Australia, que se confirmó como la revelación del torneo olímpico de Río.

Habían pasado como segundos del grupo A, tras ganar todos los partidos, salvo el que les enfrentó a Estados Unidos, a la que apretaron las tuercas, antes de perder por diez (88-98). Y en su camino a cuartos habían derrotado con claridad a Francia (por 21) y a Serbia (de 15), antes de cumplir el expediente con más diferencia y menor exigencia ante China y Venezuela, a los que doblegaron con idéntico margen de 25 unidades.

Australia no le dio tregua este miércoles y, tras un primer cuarto que cerraron nueve arriba (26-17), los 16 puntos de Mills y los quince de Matthew Dellavedova (Milwaukee Bucks) en la primera parte dejaron encarrilado un encuentro que se fue al descanso con una ventaja de 18 puntos para el campeón de Oceanía (48-30).

En el último bajó los brazos, se dejó ir, y permitió el único parcial favorable (20-21) a los lituanos, para los que Mantas Kalnietis y Antanas Kavaliauskas fueron sus mayores aportadores, con una docena de puntos cada uno.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos