FútbolNoticiasPrimera División

Auriverdes y Negriazules focalizados para este domingo

20111010_Mineros_CG-640x320

Atlético El Vigía y Mineros de Guayana  se enfrentarán nuevamente un partido que estará lleno de mucha energía,  será este Domingo 23 de Octubre en el estadio Ramón “Gato” Hernández de El Vigía,  perteneciendo este encuentro a la Décima jornada del Torneo Apertura 2011.

El presidente de El Vigía FC, Nelson Contreras, hizo un balance de lo que ha sido la temporada del cuadro platanero y lo que serán sus próximos retos tanto en el Torneo Apertura 2011 como en la Copa Venezuela, competición en la que estarán disputando los cuartos de final entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre, declarando que “el equipo está claro en los objetivos trazados”.

“Ha sido una temporada buena, nos ha ido mejor que en el Torneo Apertura 2010, en la Copa Venezuela igual ha sido muy fructífera, ya que teníamos dos temporadas seguidas quedando eliminados en la primera fase y ahora estamos en cuartos. Seguimos trabajando y soñando, porque vivir sin sueños es aburrido. Confiamos en el todopoderoso que esta campaña vamos a lograr uno de los tantos sueños”, reflexionó Contreras

El dirigente le envió un mensaje a la hinchada auriverde para que les acompañen este domingo, cuando El Vigía FC recibe a Mineros de Guayana en el estadio Ramón “El Gato” Hernández, por la décima fecha del Apertura. “Esperamos que la afición nos acompañe el domingo para recibir a ese gran equipo de Mineros, club con grandes aspiraciones, afortunadamente con gran solvencia, pero que Dios primero el domingo vamos a salir con la fe y la convicción en nuestro santo padre de que vamos a ganar”.

Recordó Contreras que el conjunto minerista es un rival muy fuerte y que sabe lo que es ganar en el “Gato”, tras finalizar el 23 de febrero del presente año con la racha de 20 partidos y 14 meses sin perder el auriverde en su feudo, convirtiéndolo en su festín, en un encuentro que incluso llegó a estar ganándolo el local, pero que la visita logró la remontada al final, para quedarse con la victoria 1-3. Después solo Zamora (0-3) y Trujillanos (0-2) pudieron ganar en El Vigía.

Desde entonces el auriverde no ha perdido en su recinto (10 de abril), pasando cinco meses y medio, acumulando así  nueve encuentros sin perder, incluyendo Copa Venezuela (Yaracuyanos 3-1 y Caroní 3-0 por el Clausura, Dvo Petare 3-2, Monagas 2-0, Tucanes 1-1, Llaneros 2-1 y Zulia FC 1-1 en el Apertura 2011; además del 1-0 ante Ureña y Dvo Táchira en Copa Venezuela).

“Es un equipo que puede tener mucha confianza, pues nos quitó un invicto de 14 meses en el Clausura 2011. Sin embargo, el equipo anda claro de los objetivos y la realidad que tenemos y de lo que queremos. Por eso vamos a enfrentar el Torneo Apertura y la Copa Venezuela con la misma importancia que reviste cada uno”, agregó el directivo.

Para finalizar, Nelson Contreras fue claro de que aunque el equipo auriverde no descuidará el Torneo Apertura y buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles, su mira está puesta de gran manera en la Copa Venezuela, competencia que otorga un boleto a la Copa Bridgestone Sudamericana del 2012.

“La realidad actual nos deja ver que existe una mayor posibilidad en la Copa Venezuela, aún cuando sabemos que serían tres rivales difíciles, el primero Carabobo FC, que ya está definido (cuartos de final), duro obstáculo de atravesar pero no imposible.

El segundo que sería entre el ganador de la serie Zamora FC vs Trujillanos (semifinal), nada fácil sea cual sea. Y luego una final que se nos quedó a las puertas en par de oportunidades y que Dios mediante deseamos alcanzar en esta ocasión, a sabiendas de que quien nos toque del otro grupo será muy complicado, pero a mi manera de ver tampoco somos fáciles para ellos y más que son partidos de ida y vuelta”, apuntó Contreras.

Mineros muy motivados recuerda su anterior victoria a los auriverdes y esperan repetir.

Este domingo los negriazules regresan a la localidad andina a medirse ante Atlético El Vigía  por la décima jornada y esperan repetir el resultado de tener victoria 3×1, en la que significó romper un récord de veinte triunfos que tenía el conjunto platanero como local.

Mineros llega a la jornada diez en el cuarto puesto de la clasificación, a seis del líder Caracas, espera sumar completo esta fecha y descontar puntos de los capitalinos para acercarse al liderato.

El técnico Carlos Fabián Maldonado recupera a dos jugadores para el compromiso del fin de semana. Giovanny Romero ya cumplió las dos fechas de sanción tras la roja directa que recibió en el juego ante Llaneros, y Walter Moreno se incorporó esta semana con el grupo luego de mantenerse apartado superando la recaída por la neuritis en el nervio ciático.

El equipo trabajó  en la cancha principal del CTE Cachamay, preparando lo que será el once que enfrentará a El Vigía.

El único negriazul que se mantiene en enfermería es el mediocampista José David Moreno, quien tras el compromiso con Real Anzoátegui en Puerto La Cruz el pasado domingo con la Segunda B de Mineros, sufrió una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha,  está actualmente bajo la atención del cuerpo médico minerista.

A si mismo, el Torneo Apertura 2011 le sirvió al mediocampista Rafael Acosta para estrenarse en el fútbol venezolano con Mineros de Guayana y cada plaza el país que recorre es un debut para él.

Esta semana, el estreno será en El Vigía donde al igual que el resto de sus compañeros los tres puntos son la prioridad.

“Ya pasamos el partido contra Carabobo, hicimos borrón y cuenta nueva, la semana la estamos preparando bien, estamos enfocados en lo que será el partido contra El Vigía, que es un adversario difícil”, comentó el negriazul.

Según las referencias que le han dado sus compañeros con respecto al ambiente en el estado Merideño, explicó que:  “Me comentaron que el campo y el ambiente es complicado, pero hay que ir allá y tratar de sacar el resultado que es lo importante”, finalizó el dorsal 20 negriazul.

Prensa Mineros de Guayana

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos