FútbolNoticiasPrimera División

Empate sin goles entre aurirrojos y merengues

danz-esppor

En un compromiso que se preveía difícil desde un principio y que terminó siéndolo, el Real Esppor Club consiguió igualar sin goles ante el Deportivo Anzoátegui este domingo en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, para cumplir así con la sexta fecha del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano en su categoría de oro.

El transcurrir de la primera mitad contó con dos inesperados protagonistas: la lluvia y el viento. Y es que el factor climático fue el principal responsable del desarrollo de un partido incómodo, trabado y muy disputado en la zona medular, más por las imprecisiones que por los méritos de los dos equipos.

Por los locales se destacó la labor de Carlos Rivero, el manejo de Evelio Hernández y los intentos de cara al gol de parte de José Miguel Reyes y Armando Maita, mientras que por el lado del Real ESPPOR resaltó la actitud de un “Javi” Campos que buscó ser protagonista, el despliegue defensivo de un Leo Bautista que fue la figura del partido y el sacrificio del argentino Pablo Giménez.

La nota negativa de esta primera mitad, que culminó con un empate sin goles, fue la marcha por lesión de Luis Vera, luego de una fuerte entrada que sufrió de parte de Francisco Flores. La salida del “Pájaro” le abrió las puertas a un volante ofensivo como Yeferson Velasco, obligando al estratega merengue Noel Sanvicente a imprimirle un cambio táctico al partido.

La segunda mitad arrojó, desde el principio, un fútbol arrollador para ambas partes, sobre todo del lado del DANZ que, a las primeras de cambio, generó mucho peligro en el arco defendido por Javier Toyo. Conforme fueron pasando los minutos el Real ESPPOR también apretó a nivel ofensivo, generándole dolores de cabeza a Salazar, López y compañía.

Oportunidades claras hubo, sobre todo en los pies de Reyes y Maita para los aurirrojos y de Cazal, quien ingresó al 75 en detrimento de un Ángel Chourio que no las tuvo todas consigo, y Campos, siendo este último el protagonista de una de las acciones más importantes de cara al gol que tuvieron los merengues en todo el cotejo.

El pitazo final de Adrián Cabello llegó y el Real ESPPOR se llevó un punto en esta dura visita a Puerto La Cruz, para llegar así a cinco unidades en cinco partidos jugados. El DANZ, por su parte, llegó a diez puntos y se mantiene en la parte media alta de la tabla de clasificación.

FICHA TÉCNICA

DANZ (0): Edixson González; Carlos Rivero, Carlos Salazar, Javier López, Juan Fuenmayor; Evelio Hernández, Francisco Flores, Giacomo Di Giorgi, Jesús Hernández (Gelmin Rivas, 68); Armando Maita (Juan García, 78) y José Reyes. DT: Daniel Farías.

REAL ESPPOR (0): Javier Toyo; Pablo Giménez, Emmanuel Acosta (Luiyi Erazo, 46), Leo Bautista, José Granados; Bremer Piñango, Luis Vera (Yeferson Velasco, 23), Mijaíl Avilés; Javier Campos; Ángel Chourio (Lauro Cazal, 75) y Charlis Ortiz. DT: Noel Sanvicente.

AMONESTADOS: Mijaíl Avilés, 27 (REC), Bremer Piñango, 32 (REC), Armando Maita, 76 (DANZ), Francisco Flores, 77 (DANZ)

ÁRBITRO: Adrián Cabello (Bolívar)

ESTADIO: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.

ASISTENCIA: 2650 personas.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos