FútbolPrimera División

Aurirrojos compartieron con los niños especiales

niños especiales

Los jugadores del Deportivo Anzoátegui se apartaron por una tarde de la rutina de los entrenamientos para compartir un momento diferente en compañía de los niños  pertenecientes a la Fundación CIAE, destacando el lado humano de cada uno de los atletas aurirrojos.

Emerson Acuña, Francisco Flores, Henry Pernía, Carlos Salazar, Edixson González y Marcel Guaramato (Primera División), junto a Javier Carmona, Francisco Morel, Juan Somoza, Luis Castillo, José María Hernández, Junior Hernández, entre otros, se dedicaron a jugar al futbol con los niños especiales (Discapacidad psicomotriz, Autismo, Síndrome de Asperger, entre otros) que se dieron cita en el engramado del campo Francisco Massiani del Parque Andrés Eloy Blanco para compartir con los niños sin ningún tipo de complejos.

“Le agradecemos infinitamente a los muchachos del equipo por el tiempo que están pasando con los muchachos. Para todos ellos es muy gratificante el salir de las aulas y de sus actividades de rutina. Eso los entusiasma mucho y se ve reflejado en el ánimo que mantuvieron durante la actividad”, comentó Emperatriz Moros, terapeuta de la Fundación CIAE.

“El hecho de que puedan compartir y tener relaciones con otras personas es muy importante porque abre la puerta a mejorar su condición física y mental, dependiendo del síndrome que padezcan” expresó.

Entre juegos y risas, transcurrió una tarde muy enriquecedora para los miembros de la “Fuerza Aurirroja”, quienes demostraron toda su calidad humana y contaron al departamento de prensa del club lo enriquecedora de esta jornada.

Carlos Salazar se mostró complacido de la labor realizada, comentando la satisfacción que representa ser parte de esta labor, “No hay nada más lindo que sacarle una sonrisa a un niño, la verdad estoy contento de poder ser parte de esto. Todos ellos son seres humanos muy especiales, que disfrutan la vida incluso más que las personas que se hacen llamar normales, asi que yo contento de compartir con ellos”

“Es una linda oportunidad para compartir con los chamos especiales, eso nos enriquece mucho a nosotros los deportistas. Disfrute mucho participar en esta actividad, sobretodo porque es una ventana para que ellos salgan de sus aulas y tomen confianza. Siempre estaremos dispuestos a contribuir con este tipo de causas”, expresó Francisco Flores, volante del Deportivo Anzoátegui.

Por otra parte, Félix Pellicena, Gerente de Relaciones Institucionales del club destacó la importancia de la realización de este tipo de actividades, “Contento por compartir con los niños que necesitan nuestro apoyo. El DANZ siempre busca la manera de colaborar con causas como esta. Este grupo siempre está dispuesto a apoyar estas iniciativas y demostrarle al resto de la sociedad que lo que se necesita es la disposición, en ningún momento desterrarlos o apartarlos, porque a fin de cuentas tienen los mismos derechos que cualquier otra persona”.

Volvió la invasión a los colegios

EN horas de la mañana de este miércoles, una representación del Deportivo Anzoátegui visitó a los niños de la Escuela Bolivariana Dr. Severiano Hernández del sector El Frío de Puerto La Cruz.

El argentino Leandro Scornaienchi, así como José Astudillo (Delegado de las categorías menores) le hicieron las invitaciones a los chamos para el partido del domingo donde el DANZ enfrentará al Carabobo FC.

Ahora, los jugadores aurirrojos volverán al trabajo diario para enfocarse en el partido de la próxima jornada frente al Carabobo FC, pero sin dejar de lado ese aspecto humano que hace resaltar la calidad de personas que son parte del Deportivo Anzoátegui

Prensa Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos