FútbolTorneos de Ascenso

Aurinegra se estrena el sábado ante Zamora

2A_A_DTFC_LARA_031211_0255

El pasado año dejó una muy buena sensación en el Deportivo Táchira F.C. la filial de ascenso, ahora la misión de los dirigidos por Guillermo Ramírez es afrontar el torneo Clausura de Promoción comenzando la justa este sábado 25 de febrero ante Zamora F.C. en el estadio Reinaldo Melo de Barinas a las 3:30 de la tarde.

Un nuevo reto se abre para el futuro del Carrusel Aurinegro este fin de semana en suelo llanero, en un siempre atractivo duelo entre las filiales del Deportivo Táchira F.C. y Zamora F.C. por la cuarta jornada del Grupo Occidental del torneo Clausura de Promoción.

El certamen abre en la cuarta fecha debido al aplazamiento de las tres primeras jornadas por la Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol, dichos compromisos se repondrán a mediados de semana en el transcurso del mes de marzo.

El Clausura de promoción se jugará con las divisas de Segunda División “A” que no obtuvieron el cupo al Torneo Clausura de Ascenso, además de los contendientes que ganaron su cupo en la Segunda “B” para este semestre, quedando el grupo de los Aurinegros conformado también por: Real Bolívar, Zamora F.C., Atlético Socopó, Unión Atlético Guajira, ULA F.C., Academia Emeritense y Policía de Lara.

La misión para los de amarillo y negro es poder mantener la categoría de plata después de los ascensos consecutivos desde la tercera división en temporadas anteriores, además de servir la filial del siete veces campeón de Venezuela para que vean acción en el profesional las semillas que germinan desde la Cantera del Deportivo Táchira F.C.

Un 2011 exitoso para el semillero aurinegro

El 2011 fue un año de logros para el joven equipo tachirense, consiguiendo en el primer semestre el ansiado ascenso de Segunda “B” a Segunda “A”, para después ser contendiente en el Grupo Occidental de la división de plata del fútbol profesional venezolano.

El Apertura de la división de plata dejó a la escuadra tachirense muy cerca de la clasificación, terminando en la quinta posición con 5 ganados, 5 empatados y 4 perdidos para un total de 20 puntos en 14 compromisos, para quedar a tan solo un punto de avanzar al torneo Clausura de Finalización en el boleto que otorgaba el mejor cuarto obtenido por Lara F.C.

Otro de los logros del batallón aurinegro que comandaron Guillermo Ramírez y Alexis Duque, junto a la coordinación de Manolo Contreras, fue el aporte a las convocatorias de la primera división del siete veces campeón de Venezuela, entre ellos jugadores como Oscar Rojas y Alfredo Orta, aunado a los estrenos en la máxima categoría del fútbol nacional de Miguel Vielma, Loren Ray, Ebby Pérez, Richard Ruíz, Andrey González eHildemaro Rosales.

Los guerreros tachirenses tendrán su debut este sábado a las 3:30 de la tarde contra Zamora F.C. en condición de visitante, buscando el protagonismo y la permanencia en laSegunda división “A” del fútbol profesional venezolano.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos