+DeportesBéisbol

Aumenta fervor en semifinales regionales de LNBB

Indígenas de Caracas LNBB Lista

Las finales de las regiones en la IX temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol aumentan su fervor, a partir de este viernes, sábado y domingo cuando prosiga la acción en Píritu, San Juan de los Morros, Puerto Cabello y Barinas.

El calendario de las finales en las cuatro regiones se jugarán a siete encuentros, de los cuales el ganador de cuatro, clasifica a la Gran Final o Súper Liga que se disputará en una de las ciudades que logre clasificar a su equipo representante.

Así, por primera vez en la zafra, que se disputa en honor a la figura del comandante, Hugo Chávez Frías, creador de la LNBB, habrá jornada un día viernes, con juegos a disputarse desde las 2 y a las 5 de la tarde. El resto de encuentros irá el sábado (desde las 2 pm) y el domingo (10 am).

BARINAS CRECIDO

El equipo más favorecido en la final Andino– Llanera, es el actual campeón, Petroleros que jugará ahora en su estadio Cuatricentenario de Barinas, con dos victorias a su favor alcanzadas en Trujillo, frente a Trujillanos BBC, considerado uno de los equipos revelación de la actual campaña.

Los llaneros cuentan con  uno de los lanzadores más sólidos de la campaña como lo es el derecho, Omar Bencomo Jr., ganador de uno de los juegos de la semana anterior y que ahora va por un nuevo triunfo ante Trujillanos.

George Delgado, quien fue el derrotado la pasada semana volverá a la trinchera de Trujillanos, para tratar de frenar al conjunto hidrocarburo, que despertó con el madero y esto puede meterlos por sexta vez en una serie final.

INDÍGENAS A MATAR

En San Juan de los Morros, los Patriotas de Guárico, saldrán a ligar los triunfos a cómo de lugar, frente a un crecido Indígenas de Caracas, que con las dos victorias logradas en el estadio capitalino de Macarao, parece listo para coronar dos nuevos éxitos y con eso representar a la región central en la Súper Liga.

Los capitalinos cuentan con uno de los bateadores más temibles de la actual final como lo es Eduardo, Charallave, Ríos, quien el pasado fin de semana disparó de 7-5, incluido par de cuadrangulares y un doble, para ser considerado el Pelotero de la Semana.

PORTEÑOS EN CASA

En la región occidental, Criollitos de Tinaquillo, líderes con par de triunfos, viajan ahora al estadio Independencia, de Puerto Cabello, a retar al fuerte conjunto de los Porteños de Carabobo.

Aunque los cojedeños lucen mucho por sus dos conquistas iniciales, como locales, tienen que jugar muy duro desde este viernes, a partir de las 5 pm. Los carabobeños prometieron batallar duro para evitar el colapso, pues sueñan con estar en la fiesta final del torneo.

WARAOS Y ARMAS PAREJOS

Finalmente, la región oriental es la más disputada, ya que Waraos de Delta Amacuro y la Fundación Antonio Armas, dividieron honores en los dos choques realizados en Tucupita y ahora en el estadio de Píritu, las acciones pueden resultar más parejas.

Los deltanos, sin embargo, lucen favoritos por contar con lanzadores más efectivos a lo largo de la campaña, mientras que el equipo del ex grandeliga, Antonio Armas, se reforzó con varios peloteros de prestigio en las ligas profesionales, entre ellos Luis Maza y eso podría ser clave para lograr los tres triunfos que le faltan para estar presentes en la final.

Nota y Foto: Prensa Liga Bolivariana de Béisbol
Lavinotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos