FútbolNoticiasPrimera División

AUFPV mete la mano por jugadores del Lara

Sin título-1

La situación del Club Deportivo Lara, actual campeón de la Primera División del fútbol venezolano, se torna mucho más crítica. Los impagos hacia los jugadores que conforman la plantilla alcanzan hasta los 2 meses de salario y premios atrasados de la pasada campaña.

Tan grave ha sido esta situación extradeportiva que algunas figuras del club crepuscular han acudido a la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), como es el caso de José Manuel Rey, Miguel Mea Vitali y Vicente Suanno, según Gerardo Guarino, abogado de esta organización que vela por el cumplimiento de las responsabilidades y compromisos laborales de los futbolistas.

“Se ha presentado una situación de impago con los jugadores, estamos hablando de mes y medio o dos meses. Nosotros hemos mantenido conversaciones con José Manuel Rey, Mea Vitali y Vicente Suanno, quien es el que le ha dado la información a los jugadores sobre las acciones a seguir si esta situación sigue. Tenemos planteada una conversación con ellos para darles ciertas ideas o ciertos parámetros para proteger, justamente, los salarios de cada uno de ellos”, extendió Guarino en entrevista concedida a César Peña.

Asimismo, señaló que el primer paso a seguir es mostrar el caso a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para estudiar si ésta puede ayudar o intervenir para solventar el problema de deudas. “En caso de que la FVF no pueda ayudarnos, el siguiente paso es acudir a los organismos internacionales como la FIFA”, subrayó.

Ante la posibilidad de que el Club Deportivo Lara desaparezca como institución, Guarino manifestó que “estamos conversando eso en la actualidad, porque por los medios de difusión masiva se ha dicho que la primera persona que quería comprar el club se había retirado de la negociación. Aspiramos que esto no suceda pero a la par sí tenemos que hacer acciones pertinentes para resguardar, por lo menos, los salarios y el cumplimiento de contratos individuales que tiene cada uno de los jugadores para bienestar propio y de sus familias”.

También expresó que espera que el Estado venezolano y la FVF intervengan en esta lucha por salvar al equipo para que éste no termine desapareciendo, reconociendo que el rojinegro se ha ganado un lugar en el balompié criollo.

Reconoció que es “optimista” y espera que no suceda un caso similar al del Unión Atlético Maracaibo, pero planteó que, “en caso de que llegue a suceder, eso es justamente lo que debo conversar con los jugadores para que desde ya se activen todos los mecanismos de la mano de la FVF, para que se reguarden los salarios de los jugadores. Si el club desaparece, ya eso no es competencia de los jugadores ni de la asociación, lo cual nos daría mucha lástima y tristeza, pero sería la federación y sus agremiados los que tratarían de solventar esa situación”.

Hoy por hoy el Lara sigue negociando su venta y disputando todas las competiciones deportivas que les corresponde, pero a la espera de una pronta resolución a este conflicto que ha caído sobre el vigente campeón nacional.

Por: César De Pablos
Foto: AUFPV
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos