FútbolNoticiasPrimera División

Llaneros y El Vigía tienen problemas económicos

Sin-título-1-640x320

El fútbol venezolano no logra superar esos problemas extradeportivos que impiden su crecimiento de manera normal. Gerardo Guarino, Apoderado de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales Venezolanos envió un comunicado donde describe detalladamente los acontecimientos y exige una respuesta.

A continuación está el comunicado emitido:

En los próximos días la AUFPV introducirá ante la FVF sendas denuncias contra estos y otros clubes del fútbol de 1era división que lejos de dignificar al futbol nacional lo están destruyendo, ahora no solo se trata que deben varios meses de salario, sino que han llegado al extremo de apartar a jugadores no dejándolos entrenar, no les dan comida, no les dan alojamientos y donde están no pagan el alquiler, no dan asistencia médica, los trasladan en condiciones no aptas y en fin la lista es larga y grave.

Los jugadores en estos últimos tiempos han no han sido tratados como profesionales, sino como una categoría de empleados inferiores a pesar de que día a día entrenan hasta dos veces por jornada, solo descansan un día a la semana, no gozan de vacaciones, al sufrir un accidente laboral pocos clubes los asisten y hemos recibido denuncias que los jugadores deben costearse (muchas veces pidiendo prestado o endeudándose) las operaciones y las rehabilitaciones por accidentes laborales en el ejercicio de su actividad; en fin nuestro fútbol se debilita cada día más.

Son muy pero muy pocos los clubes que toman las cosas en serio en primera división y si observamos a aquellos que hacen vida en segunda división la cosa se pone peor.

La AUFPV que como saben es el gremio que agrupa a los futbolistas en nuestro país en los próximos días introducirá ante la FVF las respectivas denuncias tanto de casos particulares como de carácter generales, solicitará que los equipos no puedan inscribirse en el próximo torneo ni contratar jugadores nuevos si no cuentan con la respectiva solvencia emitida por el gremio y por su parte la FVF deberá certificar a ciencia cierta si los clubes pueden o no cumplir con sus obligaciones patronales.

Empezaremos a exigir que la FVF cumpla con la Resolución 1010 emitida por la FIFA para la conformación de la Cámara de Resolución de Disputa, la cual a pesar de no estar constituida como debiera hacer hace sus mejores esfuerzos.

Exigiremos que se le den a los jugadores los beneficios legales contemplados en las diversas leyes de carácter social (LOTTT, Seguro Social, Política Habitacional, INPSASEL, etc.) que no gozan.

De no obtener resultados oportunos y rápidos acudiremos ante los organismos nacionales (Ministerios, Inspectorías del Trabajo y Tribunales) para salvaguardar los derechos e intereses de los jugadores profesionales de nuestro fútbol nacional.

Prensa AUFPV
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos