Primera División

Atlético Venezuela y Zamora harán vibrar el Brígido Iriarte

atletico_venezuela_torneo_apertura_2016_previa_vs_zamora_j11

El cuadro nacional volvió a salirse de la senda del triunfo, y quiere volver al mismo ante el poderoso Zamora FC. Ambos se enfrentarán este sábado, en el inicio de la jornada 11 del Torneo Apertura 2016.

Ya son cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria para los dirigidos por Manuel Plasencia, quienes sólo tienen tres derrotas en diez partidos, pero los empates han servido poco, pues el Atlético está a fuera, actualmente, de los primeros ocho lugares de la clasificación, la que da el boleto al octogonal, primer objetivo de los capitalinos.

El cuadro nacional viene de empatar a mitad de semana ante Zulia FC, en Maracaibo, y sin mucho tiempo para corregir las desatenciones, le toca recibir al peligroso Zamora FC, quien se reencontró con la victoria y liderato el pasado fin de semana.

Atlético Venezuela seguirá sin los servicios del arquero Diego Valdés y los defensas Santiago Fogst y David McIntosh, quienes se encuentran lesionados. A las bajas se le suma el delantero Giancarlo Maldonado, quien fue expulsado en Maracaibo.

Todo indica que el argentino Diego Jara volverá a ser titular, tras perder dicho puesto en el once en el último partido, por su reciente sequía goleadora. “La joya” haría dupla con Daniel “Cafú” Arismendi, el mismo que le “arrebató” el lugar en la alineación titular ante Zulia FC.

El defensa Andrés Maldonado analizó el desempeño del equipo de cara al encuentro de este sábado. El canterazo indicó que “Tenemos que corregir lo de saber cerrar los partidos, para que no se nos sigan escapando puntos en los últimos minutos de los partidos. Los últimos tres partidos nos han hecho goles terminando y ahí hemos perdido puntos importantes. Estamos haciendo las cosas bien, falta mantener la concentración, y hasta que el árbitro pite para así quedarnos con los tres puntos”.

Para el camiseta “3” del Atlético la clave del partido está en “Hacer el juego que venimos haciendo, mantener nuestra idea, hacernos fuertes atrás, ganar los duelos y contrarrestar los excelentes jugadores del rival. Si somos intensos y dejamos la vida siendo que podemos ganar el partido, además estamos en casa, donde siempre hay que salir a ganar, sin importar quien esté en frente”.

Por su parte, Zamora FC no quiere desaprovechar la derrota sufrida a mitad de semana su perseguidor Deportivo Anzoátegui, quien permanece en el segundo puesto, a sólo un punto de distancia. Una victoria del blanquinegro le daría una holgura de 4 puntos sobre los orientales.

A diferencia del Atlético, los dirigidos por Francesco Stifano llegan sin agotamiento al compromiso, debido a que no jugaron a mitad de semana, lo que sin duda beneficiaría un poco más a los del llano.

El Zamora no podrá contar con el juvenil Yeferson Soteldo, quien fue expulsado en el último partido que disputaron. Tampoco estarán Ángel Faría y Arles Flores quienes se encuentran concentrados con la Selección Nacional de Venezuela, para los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas. El lugar de Faría lo podría estar tomando René Flores, ficha del Atlético Venezuela, quien sabe jugar por las bandas.

El blanquinegro ganó su último compromiso, ante Portuguesa FC, lo que le sirvió para retomar el liderato del torneo. De no ganar ante el cuadro nacional, podría peligrar su estadía en el sitial de honor de la tabla de posiciones.

Probables Alineaciones:

Atlético Venezuela: Wilver Jiménez; Jhonny González, Andrés Maldonado, Jonnathan España, Francisco Parra; Diego Guerrero, Yangel Herrera, Leonel Ríos, Joel Infante; Daniel Arismendi y Diego Jara. DT: Manuel Plasencia.

Zamora FC: Carlos Salazar; René Flores, Yordan Osorio, Edwin Peraza, Luis Ovalle; Luis Melo, Ronaldo Lucena, Johan Moreno; Ricardo Clarke, Gabriel Torres y César Martínez. DT: Francesco Stifano.

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas

Hora: 3:00 pm

Joel Gorozabel

Foto: Yahoo.com

Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos