FútbolNoticiasPrimera División

Atlético Venezuela y Portuguesa buscan levantar cabeza

Previa3 (8)

Las batallas entre Atlético Venezuela y Portuguesa FC siempre han sido emocionantes, sus enfrentamientos son parecidos a un clásico, desde que hacían vida en Segunda División hace unos años atrás, inclusive cuando se vieron en Primera en la temporada 2012-2013.

Ambos equipos se enfrentan este domingo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, en partido válido por la fecha 9 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar. A las 4:00 pm será el pitazo inicial.

Atlético Venezuela no llega en buen momento, y es que el pasado fin de semana sufrió su primera derrota luego de más de un mes de racha positiva, y a mitad de semana fue eliminado de la actual edición de Copa Venezuela.

Los dirigidos por José Hernández intentarán recuperar la alegría ante un viejo conocido, ante un archirrival.

Daniel Da Silva, volante de Atlético Venezuela, aseguró que este es el momento para salir del pequeño bache en el que ha caído el cuadro nacional.

“No tenemos tiempo para lamentos, ese fue el mensaje que nos dio el profesor José (Hernández). Lo que pasó quizás fue lo mejor, ahora debemos hacernos fuerte para lo que viene. Los equipos que sufrirán el desgaste será otros”, explicó el jugador atlético.

Da Silva es uno de los jugadores que han vivido estos “clásicos” ante el Penta. El camiseta “18” indicó que “los partidos ante Portuguesa siempre se nos han hecho partidos de mucho vértigo, de mucha intensidad, a nosotros nos gusta, tenemos un equipo joven y plantearemos un partido muy inteligente para revertir la situación en la que estamos. Hay unión y fuerza para sacar los tres puntos”.

En cuanto al aspecto táctico, Dani no cree que haya cambios fuertes en el cuadro nacional, pues el mismo ha venido funcionando bien. “El equipo ha jugado de buena manera, apartando lo resultados, nos hemos enfocado en la funcionalidad del equipo. Creo que seguiremos apostando a lo mismo, aunque sabemos que Portuguesa vendrá a atacar, por la situación en la que está”.

El volante aseguró que “seguirán buscando un buen funcionamiento colectivo, estando más atentos a las jugadas de pelota parada, sean defensivas u ofensivas, hemos fallado en eso. Debemos corregir errores, mañana será clave decidir bien, a tiempo para obtener un buen resultado”.

Por su parte, Portuguesa FC estrena nuevo técnico en su banquillo, y es que Lenín Bastidas tomó las riendas del Penta esta semana, luego de la destitución de Francesco Stifano.

El rojinegro no gana desde la primera fecha del Apertura 2014, y posterior a eso obtuvo cinco empates y dos derrotas. La misión es volver a ganar desde ya.

“Al equipo lo veo de la mejor manera, anímica, física y tácticamente… trataremos de conseguir una victoria para la alegría de los muchachos y de la afición que se la merecen”, comentó el nuevo estratega del Penta, quien está a gusto con la plantilla que tiene para empezar a escalar posiciones en la clasificación.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en el Torneo Clausura 2013 cuando empataron 3-3 en la capital.

El árbitro principal del compromiso será Adrián Cabello, del estado Bolívar.

Probables Alineaciones:

Atlético Venezuela: Daniel Valdés; René Flores, Daniel Mustafá, Guillermo Octavio, Francisco Parra; Juan Miguel Tineo, Diego Valdés, Rubén Arocha, Héctor Pérez; Leonardo Carboni y Anthony Uribe. DT: José Hernández

Portuguesa FC: Alan Liebeskind; Carlos Palma, Dustin Valdez, Leonardo Falcón, Alexis Saavedra; Andrés Hernández, Bernaldo Manzano, Raigel Márquez, Heber García, Diego Silva y Guillermo Stradella. DT: Lenín Bastidas.

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar)
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas
Hora: 4:00 pm

Por: Joel Gorozabel
Foto:
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos