Primera División

Atlético Venezuela y Margarita pactaron en duelo de preparación

AV-MGTA

A las 8:30 de la mañana de este domingo, Atlético Venezuela y Margarita FC se vieron las caras en un encuentro correspondiente a la preparación que realiza el cuadro atlético en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la isla de Margarita. El partido se pautó para dos tiempos de 50 minutos y culminó en un empate luego de minutos de alta intensidad y altas temperaturas.

Alto desgaste físico

Tanto el primer tiempo como el segundo, se caracterizaron por ser mitades con juego de ida y vuelta y de mucho desgaste. Los de Manuel Plasencia plantearon un partido de presión alta a la salida del equipo rival y muchos desmarques en la ofensiva, además de cubrir bien los espacios a la hora de replegarse, con un once que tuvo numerosas variantes a lo largo del compromiso.

En la primera etapa, Margarita FC pudo abrir el marcador con un gol de Nieto, que llegó luego de un tiro de esquina. El Atlético no bajó los brazos y continuó proponiendo con muy buenas llegadas por banda de Cesar Urpín y Alexander Molina. Ambos estuvieron muy incisivos a la hora de atacar la defensa rival. Ya restando diez minutos de la primera etapa, luego de un córner despejado por la defensa de Margarita FC, tomó el balón Dimas Meza al borde del área y sacó un disparo con dirección al arco que el arquero rival logró tapar en última instancia.

Segunda parte de revancha

La segunda parte comenzó con el dominio y propuesta de Atlético Venezuela, logrando así conseguir a los 14 minutos un tanto del argentino Diego Jara luego de una falta cobrada rápidamente. ‘La Joya’ recibió el balón dentro del área y definió de manera potente a lo alto de la portería.

El partido seguía con la misma tónica. Mucho desgaste, muchas opciones creadas y trabado en el mediocampo, destacando el trabajo defensivo y las proyecciones realizadas por Diego Guerrero y la presión alta realizada por Giancarlo Maldonado y el propio Jara, además de las buenas llegadas de Leonel ‘Toti’ Ríos.

Ya restando 15 minutos para el final, el árbitro pitó una pena máxima en contra del cuadro nacional. El arquero tachirense Daniel Valdés evitó la caída de su arco tapando muy bien el disparo que fue a su mano derecha.

Luego de 100 minutos de alta intensidad, finalizó el partido con un empate entre ambos equipos. Por parte del Atlético Venezuela vieron minutos todos los jugadores, a excepción de Maikol Vivas y Layneker Zafra quienes se recuperan de ligeras molestias físicas, y el arquero juvenil Jesús Briceño.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos