Primera División

Atlético Venezuela y Estudiantes en busca del primer botín del Apertura

atletico_venezuela_pretemporada_2016_prensaatleticovenezuela_877x452

Con un equipo plagado de figuras, Atlético Venezuela reta a Estudiantes de Mérida este domingo en el estadio Brígido Iriarte capitalino.

Tras un torneo Adecuación donde sufrieron más de lo debido, los dirigidos por Manuel Plasencia quieren alcanzar el anhelado objetivo del cuadro caraqueño. Desde su ascenso en 2012, el Atlético tiene entre ceja y ceja clasificar a un torneo internacional. Razón por la que se armó para esta temporada y tuvo una exigente pretemporada, con viaje incluido al CNAR en Margarita.

Ante Estudiantes, el cuadro nacional saldrá atacar, a buscar el resultado. Plasencia quiere que muchos jugadores se sumen al ataque, y eso es lo que se apreciará este domingo.

El Atlético presentará a un equipo totalmente distinto al del semestre pasado, tomando en cuenta que ficharon a nueve jugadores, y cinco se marcharon. En las incorporaciones destacan los regresos de Giancarlo Maldonado y Daniel Arismendi al fútbol nacional, aunque este último estará ausente en el primer partido por decisión técnica.

“Será un arranque complicado, porque es una liga totalmente distinta a la que se venía jugando normalmente. Tendremos a un rival que juega bien, que corre, y tenemos que estar conscientes de lo que queremos, de lo que tenemos que hacer, y lo principal, es que es hacernos fuertes en casa”, anunció Giancarlo Maldonado, la nueva carta de gol del cuadro tricolor.

“Somos un plantel joven, con algunos compañeros de experiencia que vamos a tratar de ayudar a que esto sea una realidad, para que los objetivos que nos trazamos se cumplan a corto plazo. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido, para empezar ese nuevo camino”, agregó el delantero.

Maldonado está claro, y sabe que “la clave es ganar, pensar siempre positivo, y sacar el resultado como dé lugar, porque vamos a empezar en casa y debemos pisar fuerte”.

Por su parte, Estudiantes buscará amargarle el debut en casa a su rival. Con Raymond Páez como nuevo técnico, el académico quiere empezar a sumar desde el arranque del torneo.

Se produjeron 13 salidas del equipo, mientras que sólo se reforzaron con cuatro jugadores, donde destacan el defensa Andrés Rouga y el delantero colombiano Norman Cabrera.

El plantel académico está preparado para el debut, y no irán a aguantar ante el Atlético. Estudiantes quiere proponer desde el arranque.

Para el colombiano Norman Cabrera “la clave es estar concentrado los 90 minutos, vamos con la mentalidad de ganar y todo el equipo saldrá con la misma ganas para sacar un buen resultado”.

Alineaciones probables

Atlético Venezuela: Daniel Valdés; César Urpín, Santiago Fost, Jonathan España, David McIntosh; Jackson Muñoz, Diego Guerrero, Leonel Ríos, Juan Camilo Pérez; Giancarlo Maldonado, Diego Jara. DT: Manuel Plasencia.

Estudiantes: Alejandro Araque; Atahualpa González, Manuel Rodríguez, Edwar Valbuena, Marlon Bastardo; Wislintos Rentería, Rubén Rivas, Winston Azuaje, Wilson Guerrero; Edixon Mena, Gustavo Páez. DT: Raymond Páez.

Árbitro: Franklin Vera (Monagas).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Hora: 3:30 pm.

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos