FútbolNoticiasPrimera División

Atlético Venezuela se fogueó ante Junior

Atlétivo Venezuela vs Junior Barranquilla_Prensa

Atlético Venezuela jugó sus dos primeros partidos de preparación contra rivales internacionales en la actual pretemporada que realiza en la ciudad colombiana de Barranquilla, donde trabaja desde el día lunes.

Este jueves en la mañana, el cuadro nacional se fogueó haciendo fútbol ante el Junior, en el conocido estadio Metropolitano de esa ciudad, donde nuevamente el cuerpo técnico evaluó a un grueso de la plantilla. El partido se realizó en dos tiempos, ambos de 45 minutos.

El once titular que dispuso José Hernández fue conformado por Javier Toyo en el arco; Leminger Bolívar, Diego Menghi, Rafael Mea Vitali y Leo Bautista en la defensa; Guillermo Octavio, Gianfranco Di Julio, Sebastián Contreras y Daniel Da Silva en la línea de volantes y en el ataque, Christian Cásseres y Anthony Uribe.

Por su parte, Junior de Barranquilla alineó de la siguiente forma: Carlos Rodríguez; Jaider Romero, Daniel Briceño, Jarol Macia, Arol Reyes; Francisco Rodríguez, Jossimar Gómez, Maikol Balanta, Sherman Cárdenas y Héctor Quiñones.

Bajo un sol inclemente, con temperatura de 42 grados centígrados y 75% de humedad, el cuadro nacional se fue al descanso abajo en el marcador 1-0. Luego, en el segundo tiempo, vieron acción los jugadores Carlos Verdú, René Flores, Carlos Hernández, Manuel Padilla, Héctor “Tico” Pérez, César Urpín, Luciano Roque, Andrés Maldonado e Irwin Antón. La expulsión de Carlos Hernández influyó de manera determinante en que el equipo encajara tres tantos, para caer derrotado con un marcador final de 4-0.

Tarde con resultado positivo

Ya en la tarde los dirigidos por José Hernández se enfrentaron a la Universidad Autónoma de la Segunda División de Colombia en dos tiempos de 35 minutos cada uno, partido disputado en el Complejo Deportivo Universitario. El resultado fue favorable al cuadro nacional un gol por cero, con tanto del delantero Anthony Uribe.

El equipo inicial estuvo conformado por Ciro Zamora bajo palos, Carlos Verdú, Diego Menghi, René Flores y Andrés Maldonado en el fondo, Guillermo Octavio, Manuel Padilla, Luciano Roque y Héctor “Tico” Pérez en la mitad de la cancha y en ataque Anthony Uribe e Irwin Antón. Ingresaron en la segunda mitad, Sebastián Contreras, Daniel Da Silva, Darwin Peralta, Christopher Soto, Leo Bautista y Leminger Bolívar.

Sobre éste partido, el volante Luciano Roque analizó el trabajo desempeñado: “Se están haciendo partidos de alto nivel de exigencia y el grupo poco a poco agarra el tono. Nos sentimos bien y sabemos que estamos en la etapa más complicada de los trabajos, pero los días pasan tranquilos por la buena logística del equipo y el gran grupo que tenemos”, sentenció.

Cásseres: “La experiencia es importante para poderse manejar”

Uno de los jugadores de experiencia del Atlético Venezuela, el delantero Christian Cásseres, hizo un análisis de lo hecho en el día de fogueos para el cuadro nacional; “El equipo se notó bastante bien y tranquilo, yo creo que afectó el clima, el buen equipo que nos encontramos, y un par de descuidos, que a veces nos mata, pero eso es normal en estos partidos, de ahí se hace un esfuerzo importante. Del resto el equipo se mostró bien, trató de mantener la pelota, pero costó por la falta de movilidad que se tiene a esta altura, con unos partidos más llegaremos bien, queda tiempo para llegar a Maracaibo (Zulia FC). Las oportunidades que tengamos debemos aprovecharlas, y más ante equipos ordenados como el de hoy, hay que estar concentrados”, indicó el popular “torito”.

El delantero mostró un buen estado físico y mucha resistencia dentro del campo. Para él es clave “conocerse bien, conocer el fútbol y cómo manejarse, a estas alturas la experiencia es importante porque te puedes manejar, uno aprecia que se siente bien. La experiencia es una oportunidad de ayudar a los compañeros, para ordenarlos, para arreglar algunos errores que se están cometiendo. Poco a poco vamos a ir cayendo en lo que quiere el profe, trabajar cosas en lo táctico, en lo que tenemos que hacer, luego de Colombia nos quedarán dos semanas para trabajar pelota parada y el equipo estará más tranquilo”, dedujo.

Da Silva: “El equipo se está soltando poco a poco”

Daniel Da Silva, volante del cuadro nacional, también dio sus impresiones tras la sesión de trabajo de este jueves. “Creo que el equipo se está soltando poco a poco, para eso son estos partidos, con este calor que se presentó el equipo hizo lo mejor que pudo. Hay mucho que mejorar, pues esto apenas empieza”, destacó el jugador, luego del fogueo ante Junior.

En cuanto a su estado físico, Da Silva opina que “cuesta mucho para arrancar, todavía pesado con las cargas, creo que el cuerpo técnico sabe lo que hace y está manejando el tema de las cargas y los minutos que vamos sumando de fútbol”.

Tras la intensa jornada del jueves, donde se hizo fútbol ante dos equipos neogranadinos, el Atlético Venezuela volverá a trabajar este día viernes a doble jornada, ya pensando en su próximo amistoso.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos