FútbolNoticiasPrimera División

Atlético Venezuela reorganiza entrenamiento

entrenamiento

Si bien la suspensión del encuentro de vuelta por Octavos de Final de Copa Venezuela ante Deportivo Petare trastocó la planificación de entrenamientos en el cuadro nacional, la pausa en el campeonato permite reorganizar los trabajos de acondicionamiento físico y táctico en Atlético Venezuela.

La disputa de dos torneos aumentó las exigencias físicas del cuadro nacional. Jugar un encuentro cada tres días requiere de una preparación adecuada. Jhon Dennis, Preparador Físico del Atlético, explica las consecuencias de esa alta frecuencia de juego: “El tema físico no ha sido la causa de que el equipo no haya podido obtener la victoria en el campeonato. Pero sí es cierto que los tiempos de recuperación son muy pocos. El plantel ha respondido bien a esa exigencia”, indicó.

Sobre el receso obligado por la suspensión del partido de Copa Venezuela y la Elección Presidencia, Dennis considera que llega en el momento ideal: “Cuando juegas dos torneos a la vez estos parones son magníficos, te permiten trabajar con más calma”.

Con respecto a si la suspensión repentina del partido de Copa trastocó la planificación, Dennis no lo lamentó. “Estábamos listos para el partido pero esa suspensión nos obligó a cambiar los planes de inmediato”, aseguró.

Planificación Establecida

El trabajo que realizará en los entrenamientos Atlético Venezuela ya cuentan con un plan definitivo. “No jugaremos amistosos. Trabajaremos dos días de alta exigencia física (jueves y viernes) para luego ir aligerando las cargas y terminar el sábado. Se dará libre el domingo a los jugadores y volvemos a trabajar el lunes en la tarde”, explicó el Preparador Físico.

El plan incluye el fortalecimiento físico de la zona media y trabajos musculares, para luego culminar con actividades técnico – tácticas y de resistencia.

Aún sin conocer la fecha reprogramada del partido de Copa ante Deportivo Petare, el próximo encuentro del cuadro nacional está previsto para el día 14 de octubre, cuando en condición de visitante Atlético Venezuela enfrente a Yaracuyanos por la fecha 9 del Apertura.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos