Copa Sudamericana

Atlético Venezuela recibe al Palestino con la intención de trascender

sudamericana_2017_palestino_atletico_venezuela_grupo_efe_1349x594

Si el Palestino chileno desea reeditar su actuación del año pasado en la Copa Sudamericana, cuando alcanzó los cuartos de final, tendrá que revertir, en la convulsionada Caracas, la derrota a domicilio que le endosó el debutante Atlético Venezuela en Santiago hace ya 70 días.

Al equipo de La Cisterna no debe preocuparle solo el Atlético Venezuela, sino también la conflictiva situación política en el país, donde se suceden protestas antigubernamentales casi a diario desde hace más de un mes.

“Desde tempranas horas de la tarde (del miércoles) los funcionarios y el personal privado estarán distribuidos dentro y en los alrededores del escenario de El Paraíso, a los fines de velar por la seguridad de los aficionados”, indicó el Atlético Venezuela en un comunicado.

El equipo “Tricolor”, fundado en 2009 y desde 2012 en la primera división del fútbol venezolano, ganó 0-1 en el partido de ida el pasado 1 de marzo gracias a un gol del ariete argentino Jonathan Herrera.

En aquella ocasión, el Palestino daba tumbos en la liga chilena y refrendó su mal momento con la derrota por la mínima ante los venezolanos.

Pero tras salvar la categoría en la liga, y con el técnico argentino Germán Cavalieri ahora en el banquillo, el Palestino echará el resto en busca de los octavos de final, fase en la que el año pasado eliminó al brasileño Flamengo antes de sucumbir en cuartos contra el argentino San Lorenzo.

El conjunto venezolano no tiene las labores hechas y tendrá que emplearse a fondo para avanzar ante un Palestino que en sus últimos 5 choques no conoce la derrota.

Distinto ha sido el camino del Atlético Venezuela, que suma dos derrotas, dos triunfos y un empate en sus últimas cinco presentaciones.

“El partido será bastante diferente. Palestino no es el mismo equipo que enfrentamos hace algunos días (y) nosotros tampoco, hemos crecido y mejorado”, dijo el defensor Francisco Parra, clave en el partido de los venezolanos hace 70 días en Santiago.

Además, el equipo del argentino Ignacio González, con su derrota del pasado sábado ante el Zulia, salió de los puestos que otorgan cupos al octogonal final, en el que se decide al campeón del torneo Apertura.

Ante el incierto panorama en la liga local, evitar la eliminación temprana en la Copa Sudamericana será clave para que el Atlético Venezuela salve el semestre.

La única duda de “Nacho” González estará en seleccionar al acompañante de Emiliano López en la delantera entre el veloz Jairo Otero o el goleador del partido de Ida, Jonathan Herrera, ya recuperado de un desgarro del recto anterior y de los vastos del muslo izquierdo que lo alejó casi un mes de las canchas.

Alineaciones probables

Atlético Venezuela: Jesús Briceño, Francisco Parra, Cristian González, Jhoel Salazar, Anthony Graterol, Luis Martínez, Franciso Rodríguez, Dimas Meza, David Barreto, Emiliano López, Jairo Otero. DT: Ignacio González.

Palestino: Ignacio González, Ezequiel Luna, Ignacio Ayala, Benjamín Vidal, Leonardo Valencia, Michael Sandoval, Diego Gutiérrez, Agustín Farías, Jason Silva, Sebastián Pinto, Diego Torres. DT: Germán Cavalieri.

Árbitro: Dewson Freitas (Brasil).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Hora: 6:15 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos