FútbolTorneos de Ascenso

Atlético Venezuela llegó a 28 juegos sin perder

Foto Campeón 5

Atlético Venezuela derrotó 2 goles por 1 al SC Guaraní, en partido disputado por la fecha 16 del Torneo de Ascenso, de la Segunda División del fútbol nacional. El partido se disputó en el estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso. De esta manera, el cuadro nacional se coronó campeón de la división de plata del balompié criollo.

Era un duelo que significaba mucho para ambos equipos, para los de casa el triunfo les daba el título de la categoría, mientras que para la visita les daba chance de mantenerse en la pelea por el ascenso.

Con todo inició el partido el Atlético, y desde los primeros minutos ya inquietaba el arco rival.

El primer tanto llegó al minuto 8, tras centro desde la banda derecha de Héctor “Tico” Pérez, que empalmó de cabeza Irwin Antón y la colocó en el ángulo de la puerta de Guaraní. Era el noveno gol de la temporada para el atacante.

Al 17’ pudo caer el empate, pero Eddy Vargas se exigió para tapar en una primera ocasión, y luego un defensa tricolor despejó el balón sobre la raya para evitar la caída de la valla local.

La presión de Guaraní tuvo sus frutos y colocaron paridad en el marcador al minuto 28, gracias a gol del paraguayo José Sansiain.

El primer tiempo terminó nivelado, con mucho manejo de balón en la zona media del campo. Antón pudo poner el 2-1 al 45’, pero el portero Gutiérrez despejó el peligro de su arco.

Gol de campeonato…

El inicio del segundo tiempo no hizo esperar para las emociones, pues rápidamente hubo movimiento en el marcador.

Tiro libre para el Atlético Venezuela, el argentino Sebastián Contreras es el encargado de ejecutar. Zurdazo del gaucho, el balón rebota en el área chica de Guaraní, hay confusión porque Mea Vitali cae y pide penalti, pero el balón entra al arco y se enreda en las redes para poner el 2-1. Golazo de campeonato y segundo tanto para Contreras en la temporada.

Al 64’ la visita se quedó con un hombre menos, pues José González fue expulsado con tarjeta roja directa.

Un minuto más tarde “Tico” Pérez pudo ampliar la ventaja, pero su disparo pasó por fuera del arco.

En el minuto 86 se generó un contragolpe por la derecha, Da Silva centró al área de Guaraní, Barrios disparó y el portero Gutiérrez despejó en el último suspiro.

El resultado significó la victoria del campeonato, y el partido número 28 del Atlético sin conocer la derrota. Restan dos jornadas del Torneo de Ascenso y el cuadro nacional buscará cerrar sin perder la temporada.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (2): Eddy Vargas; Leminger Bolívar, Rafael Mea Vitali, René Flores, Carlos Hernández; Guillermo Octavio, Manuel Padilla (Daniel Blanco, 84’), Héctor Pérez (Mauricio Barrios, 74’), Sebastián Contreras, Daniel Da Silva; e Irwin Antón (Jhonny Salcedo, 91’). DT: José Hernández.

SC Guaraní (1): Carlos Gutiérrez; Jhoel Salazar, Ángel Colina, Aníbal Martínez (Favio Gómez, 46’), Raudy Guerrero; Carlos Rodríguez, Neil Soto, Juan Zapata (Jorge Cardona, 54’), José González; Darwin Gómez (Jhonarby Salazar, 68’) y José Sasiain. DT: Juan Mouro.

Goles: 1-0; Irwin Antón, 8’. 1-1; José Sasiain, 28’. 2-1; Sebastián Contreras, 48’.

Árbitro: Candelario Andarcia, principal de Nueva Esparta. Asistido en las bandas por los aragüeños Fernando Salón y Argenis Martínez.

Amonestados: Martínez y Colina (GUA).

Expulsado: José González al 64’ con roja directa (GUA).

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos