FútbolNoticiasPrimera División

Atlético Venezuela goléo al Monagas SC

Foto ante Monagas 5

Este domingo el Atlético Venezuela goleó al Monagas SC 4 goles por 1, en el marco de la décima jornada del Torneo Apertura 2012 del fútbol nacional. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.

El Atlético Venezuela salió a buscar desde el primer minuto la victoria, pero se encontró con un visitante duro en los instantes iniciales del cotejo.

Monagas empezó incomodando, y varias veces atacó y puso en peligro al cuadro nacional, pero Javier Toyo y su línea defensivarompían los intentos del rival.

El primero en generar peligro fue Irwin Antón por el cuadro nacional, pero fue Monagas quien exigió primero al portero contrincante.

Al minuto 31 se abrió el marcador, tras gran jugada donde Leandro Ezquerra recorre unos 20 metros, perfila su pierna derecha y desde la media distancia saca un zapatazo para mandar el balón al fondo de las piolas. 1-0 para el Atlético Venezuela que se sacó la presión del rival. Fue el tercer gol para Ezquerra en el Apertura, su cuarto tanto de la temporada.

Cinco minutos más tarde Irwin Antón envió un centro desde la derecha a “JJ” Morales, a éste lo empujaron antes de cabecear y decretaron penalti. El propio Juan José Morales pidió la pelota y al 37’ejecutó de manera potente e impecable para el 2-0. Era el primer tanto de “JJ”en el Torneo Apertura, su quinto gol de la temporada.

Antes de finalizar la primera parte Irwin Antón por poco aumenta la ventaja, pero no le llegó a un balón enviado por Héctor“Tico” Pérez.

Goleada para soñar

En la etapa de complemento el Monagas buscó descontar en el marcador, pero el Atlético mantuvo el orden, sobre todo  Toyo. El portero sacó el peligro en par de ocasiones, la más clara un remate potente de Francisco Navarrete.

Al 70’ cayó el tercer tanto del Atlético Venezuela, luego de un tiro libre ejecutado por Leandro Ezquerra que cabeceó perfectamente Leo Bautista. Fue el primer tanto de la temporada para el lateral izquierdo del cuadro nacional.

Posteriormente vino el descuento por el Monagas SC, obra de Orlando Cordero, quien por la derecha sacó un disparo que se coló por el primer palo del arco del Venezuela.

En el 86’ hubo una más para el Atlético, pues“JJ” Morales se metió en diagonal por la derecha, sacó un disparo y puso el 4-1 para sellar el marcador.

Con este resultado el Atlético Venezuela consigue su primer triunfo del Torneo Apertura 2012 y llega a ocho puntos en la clasificación. El próximo partido del cuadro nacional será este jueves, por Copa Venezuela, ante el Deportivo Anzoátegui.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (4): 1. Javier Toyo; 4. Leminger Bolívar, 15. René Flores, 2. Rafael Mea Vitali (C), 14. Leo Bautista; 8. Gianfranco Di Julio, 16. Homero Calderón (Juv.) (13. Luis Torres (Juv.), 89’), 27. Leandro Ezquerra, 17. Héctor Pérez (25. Sebastián Contreras, 77’); 24. Irwin Antón (18. Daniel Da Silva, 68’) y 9. Juan José Morales. DT: Enrique García.

Monagas SC (1): 1. Eduardo Lima; 2. Antonio Boada, 3. Henry Alzolay (Juv.), 4. Pedro Lugo, 18. Carlos Castro, 8. Jarol Herrera, 21. Miguel Sosa (13. Renzo Zambrano (Juv.), 39’), 29. Jon Quintana (Juv.) (26. Aníbal Hernández, 52’), 10. José Moreno; 9. Orlando Cordero y 19. Francisco Navarrete (16. Víctor Rentería, 60). DT: Eduardo Borrero.

Goles: 1-0; Ezquerra, 31’. 2-0; Morales (P), 37’. 3-0;Bautista (70’). 3-1; Cordero. 4-1; Morales, 86’.

Árbitro: Tomás Salón, principal del estado Aragua. Asistido en las bandas por Rafael Yánez y Adrian Medina (ambos del estado Cojedes).

Amonestaciones: Alzolay (36’), Boada (44’), Herrera (80’) (MON). Antón (45’) (AV).

Expulsado: Víctor Rentería (MON), tras una fuerte entrada a Homero Calderón (AV)

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas

Asistencia: 613 personas

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos